Manuel Vizcaíno sobre Darwin Machis, Javi Hernández, Pacha Espino, Iza, Bongonda, Ledesma, Choco Lozano...

05 Julio, 2023

Así ha publicado 'Onda Cero' las declaraciones del presidente del Cádiz:

Fichajes: "Contamos con una base importante. Son los fichajes del mercado de invierno, Darwin Machis y algún otro. Lo que venga será para mejorar, pero sin la prisa imperiosa de otras ocasiones".

Javi Hernández para el lateral izquierdo: "Está muy bien y es de Jerez. Seguimos con nuestra apuesta. A la hora de tomar decisiones, nos condiciona eso en igualdad de condiciones porque así hacemos provincia. Según dicen los técnicos, es lateral izquierdo, independientemente que pueda jugar de central en algún momento. Así lo hemos fichado".


Vuelta de Darwin Machis: "Darwin Machis tenía una fórmula de cesión obligatoria si descendía. Es lo que ha ocurrido. Se trata de una relación entre clubes, pero sin negociación. Además es un caso especial porque fue de la casa, lo conocemos bien y sabemos de su potencial. Es un jugador que necesita un lugar y un entorno adecuado".

Pacha Espino no renovará: "No es jugador del Cádiz CF. La oferta sigue encima de la mesa, no caduca, pero creo que tiene un contrato firmado con su próximo equipo, que no sé cuál es. Es mi opinión. Si ese club lucha por otras aspiraciones mayores, se lo merece. En ese caso es lo mejor para él, que para mí es un hombre de la casa".

Iza Carcelén tampoco seguirá: "Iza es un hombre de la casa por muchos motivos. Es una pena que no vaya a seguir. Tenía unas expectativas y los agentes nos lo trasladaron. Teníamos que equilibrar dentro de la plantilla y hay que ser precavidos en los límites. Tenía oferta de Primera en España y otra fuera. Cien por cien no se puede decir, pero en este momento es inviable que Iza siga".

Tampoco continuará Raúl Parra: "Lo normal es que salga cedido. Buscamos alguien que apriete a Zaldua, que ha salido de la lesión y está al cien por cien y con muchas ganas".


Salida de Bongonda: "Bongonda está finiquitando sus condiciones y parece que así va a ser. Vamos a esperar y ser prudentes. Si no, a su casa viene. Es un jugador que el año pasado intervino casi en uno de cada cuatro goles que marcó el Cádiz".

Sin ofertas por Ledesma: "Conan Ledesma no tiene ofertas. Me gustaría que aumentara sus años de contrato con el Cádiz CF, que acaba en 2025. Tiene una oferta de renovación sobre la mesa".

Choco Lozano al Getafe: "Choco Lozano ha salido libre porque no ha querido seguir. Nos costó tres millones de euros y se ha amortizado".

Confirma ofertas que han recibido: "Youba Diarra, Awer Mabil y algún canto de sirena... Pero las ventas sólo serán para crecer".

Un capítulo de renovaciones que está a tope en los últimos días. "Sobrino se ha ganado la renovación sobre el rectángulo de juego. Bajando hubiese quedado libre. Está dando un rendimiento brutal. Con Rubén Alcaraz pasa igual, también se merece confianza y tranquilidad. Hay que dar estabilidad al proyecto".