OFICIAL: Arda Güler ya es nuevo jugador del Real Madrid

06 Julio, 2023

Así lo ha comunicado el Real Madrid en su web:

El Real Madrid C. F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas.


Arda Güler es uno de los futbolistas jóvenes con más proyección en el mundo. Tiene 18 años y llega tras proclamarse esta temporada campeón de la Copa de Turquía con el Fenerbahçe y ser elegido MVP de la final.


Además, es internacional absoluto y el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la selección turca. Lo hizo con 18 años y 114 días.

El nuevo fichaje del Real Madrid se estrenó con el primer equipo del Fenerbahçe en agosto de 2021. Fue en un partido clasificatorio para la Europa League y no había cumplido los 17 años. Esa campaña, la 21-22, Güler jugó 16 partidos y marcó 3 goles con el equipo turco. En la última temporada, su rendimiento ha crecido de manera espectacular. Disputó 35 encuentros, logró 6 tantos y protagonizó grandes actuaciones como en la final de la Copa turca ante el Basaksehir. Firmó la asistencia del primer gol del Fenerbahçe (que venció 2-0) y fue elegido el mejor jugador del partido.

Arda Güler es internacional absoluto con su selección desde el 19 de noviembre de 2022. Con 17 años debutó en un amistoso contra la República Checa. En total, ha jugado 4 partidos con Turquía y ha marcado un gol. Fue ante Gales, en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa jugado el 19 de junio de 2023. Ese día, Güler se convirtió en el futbolista más joven de la historia en marcar con la selección turca.