OFICIAL: El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Azpilicueta

06 Julio, 2023

Así lo ha comunicado el Atlético de Madrid en su web:

César Azpilicueta es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el futbolista navarro, quien firma por una campaña.


Zaguero nacido el 28 de agosto de 1989 en Pamplona, se incorporará a la disciplina rojiblanca al inicio de la pretemporada 23/24, que arrancará este viernes 7 de julio.


Futbolista de 33 años de edad, se trata de un defensor con sobrada experiencia en el fútbol internacional, de perfil polivalente, se desempeña en el eje de la zaga y como lateral diestro, y que aportará el liderazgo demostrado a lo largo de toda su carrera y que se potenció en su última etapa en el Chelsea FC, donde fue capitán del conjunto londinense.

Formado en las categorías inferiores del CA Osasuna, debutó como profesional a sus 17 años en la temporada 2006/07 en un partido de la Copa del Rey ante el Getafe CF. En las filas del primer equipo rojillo superó el centenar de encuentros a lo largo de cuatro campañas antes de poner rumbo al Olympique de Marsella. En Francia hizo valer su seriedad e inteligencia sobre el terreno a pesar de su juventud. Su periplo en tierras francesas le permitió conquistar dos ocasiones la Copa de la Liga de Francia y una Supercopa de Francia tras 68 encuentros disputados en dos temporadas.

Internacional español un total de 108 ocasiones hasta la fecha entre las categorías inferiores y la selección absoluta española, su llegada al Chelsea se produjo en la temporada 2012/13. Su etapa como jugador 'blue' fue un total éxito para nuestro nuevo zaguero. Tras 508 partidos con el equipo inglés, César Azpilicueta se alzó con hasta nueves títulos a nivel de clubes: una EFL Cup, una FA Cup, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes de la FIFA, dos UEFA Europa League y dos Premier League.

El defensor navarro superó el pertinente reconocimiento médico .