Vicente Moreno sobre Edgar González, Embarba, Darder, Lázaro, Kaiky, Appiah, su estilo de juego, sistema, objetivos...
Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Almería:
¿Cuáles han sido las razones para decantarse por el Almería?: "Hará varias semanas que por mediación de mi representante me comunicaron la opción de venir aquí. Pude hablar tanto con Mohamed como con Joao y fue todo muy rápido. Cuando uno tiene alguna reunión de posibilidad de trabajo, la experiencia ya te permite oler si hay realmente ganas de que tú seas el nuevo entrenador y eso lo capté desde el primer momento, así que fue todo bastante fácil y aquí estamos".
Ya tiene a su primer fichaje: Edgar González... "No necesita mucha presentación. Es un chico que nos puede aportar muchísimas cosas. Nos puede dar mucho nivel concretamente en dos posiciones y eso no es nada fácil. Es un jugador con experiencia y ha jugado muchísimo con el Betis, así que nos va a ayudar a subir el nivel y hacernos mejores. Cuando Joao me dijo esa posibilidad, lo tuvimos todos bastante claro, era una cuestión de poder hacerlo o no y el chico desde el primer momento tuvo la voluntad".
Sobre la plantilla... "Prácticamente a día de hoy la plantilla es casi la misma. Sólo ha variado la compra de Edgar y las salidas de algunos jugadores que terminaban contrato, pero básicamente el equipo es el mismo. Esto es importante, el tener la posibilidad de tú poder tener una continuidad dentro del equipo, por lo menos ya partimos de una base. Estamos en el inicio, acabado de aterrizar y en las anteriores semanas hemos podido hablar de la plantilla, analizar qué es lo que creo que necesitamos, qué carencias puede tener el equipo, pero esto lo hago más de forma interna. El club tiene la voluntad de mejorar la plantilla y en eso estamos. Arrancamos pasado mañana con unas caras, pero evidentemente esto va cambiando con respecto a lo que será el inicio de temporada. Nuestra idea es que las incorporaciones nos mejoren lo que hay ahora".
¿Habrá revolución en la plantilla?: "Revolución creo que no, partimos de una base y esto no es tan sencillo por mucho que el club tenga la voluntad y el esfuerzo de mejorar, hay unos límites que te marca la propia Liga que dificulta el hacer tanto cambio. Hay que valorar también el trabajo que se hizo la temporada pasada porque una vez que consigues las cosas siempre parecen más fáciles de lo que son, pero cuesta mucho. Lo que me trasladó Turki fue la idea de mejorar y crecer, ese es el objetivo. Tenemos que intentar mejorar lo de la temporada anterior, si no lo mejoramos tendremos problemas evidentemente. Uno no tiene que ponerse techo, partiendo de querer mejorar lo de la temporada pasada y a ver hasta donde somos capaces de llegar, vamos poco a poco a ver que plantilla somos capaces de hacer y a partir de ahí tendremos todo mucho más claro".
¿Hay algunas demarcaciones en las que cree que puede mejorar el equipo?: "Tenemos identificado que creo que le falta al equipo. Cuando he ido hablando con el club, hemos ido coincidiendo en un alto porcentaje en lo que creemos que hace falta. Luego veremos hasta donde se puede llegar".
¿Cuál será su idea de juego?: "Lo primero que busca uno es que su equipo gane. Crecer, tener continuidad, poder trabajar, siempre es más fácil desde las victorias, pero nos gusta hacerlo de determinada forma. Esa forma si le preguntaras al 90% de los entrenadores, todos te dirían la misma, con lo cual no me voy a repetir. También depende del nivel que tú tengas, puedes utilizar una forma u otra para llegar a esa victoria. A mí me gusta que mis equipos manejen bien todos los registros, porque te hacen falta en todos los partidos dependiendo de muchos factores. Y también depende del rival que tengas enfrente, porque tú vas a tener un nivel y el rival otro, no siempre es sólo tu voluntad.
¿Puede darle al equipo mayor equilibrio con respecto a la pasada temporada?: "Me vais a permitir no buscar diferencias con respecto a la temporada anterior. Me voy a centrar siempre en el momento actual y hacia adelante. Debo ser muy respetuoso con el trabajo hecho con anterioridad que, además, me parece que es de felicitar porque consiguieron los objetivos. Me gustaría que fuésemos un equipo equilibrado, me gusta el buen fútbol, me gusta que mi equipo proponga, pero insisto en que no está solo en tu voluntad, sino que también hay un rival. En el camino hacia la victoria me gustaría jugar bien, que fuésemos un equipo que metiera goles y que sepa qué hacer con el balón. Quiero que la gente disfrute viendo al equipo, que tenga carácter y sea agresivo y que juegue bien al fútbol. Hay que darle importancia a la parte ofensiva pero también a la defensiva. Si nos vamos a la pura estadística, muchas veces te da más la posibilidad de conseguir los objetivos los buenos números defensivos que los ofensivos".
¿Qué objetivos se le propusieron en las negociaciones?: "Mejorar y crecer. No hay necesidad de ponernos un límite. Muchas veces te pones un objetivo real y asumible, pero eres capaz de pelear y conseguir cosas más altas, pues ojalá. Evidentemente debemos mejorar lo de la temporada pasada que no es fácil. Ya pudisteis comprobar que cuesta muchísimo ganar un partido en Primera División y conseguir el objetivo de la permanencia".
¿Le gustaría tener a Sergi Darder en la plantilla?: "Es un jugador que pertenece a otro club y no quiero hablar de jugadores que no estén en mi actual plantilla. Lo que te puedo decir de él es que hablamos de un jugador con un nivel altísimo, lo sé porque he podido trabajar con él. No soy yo el que tiene que hacer ninguna valoración al respecto. Claro que me gustaría que estuviese, todo lo que sea incorporar a jugadores de nivel y nos mejoren, bienvenido sea. Hay que dar un salto de calidad en todo, incluido en los jugadores".
Jugadores con poco protagonismo como Lázaro y Kaiky: "Siempre hay un proceso de adaptación que es difícil y en caso de Kaiky también con lesiones de por medio. Las referencias que tengo de ambos son muy buenas. Incluso alguno de ellos también aportó en la parte final en cuanto a goles. Son dos jugadores que tienen nivel, que estoy convencido que en esta segunda temporada van a ser capaces ya de aportar mucho más y les vamos a exigir. No me comprometo nunca con nadie y siempre depende de su rendimiento el que puedan jugar más o menos".
¿Le preocupa que los movimientos en el club puedan suceder hasta el último momento?: "Mi deseo y el del propio club es que se haga pronto, pero esto no es tan fácil, ni para el Almería, ni para ningún club de la competición. La mayoría de clubes, por las dificultades económicas, incorporan jugadores a última hora. Nos gustaría que todo se hiciese como lo de Edgar, que se ha hecho con una velocidad tremenda y no es fácil, pero hay que ser comprensibles, en eso yo empatizo mucho con el club. Nosotros le vamos a exigir al club que los traiga cuanto antes y los mejores jugadores posibles, pero hay que tener tranquilidad".
¿Cuenta con Appiah?: "A día de hoy contamos con todos los que arranquen el primer entrenamiento este domingo. A partir de ahí, veremos la evolución de los entrenamientos, cuál es la idea del propio club y ofertas que se puedan tener tanto para salidas como entradas. Ni estamos todos los que son, ni serán todos los que estamos. Seguramente arrancaremos la liga y habrá cambios hasta que se cierre el plazo".
¿Jugar con defensa de 3 o de 4?: "No me cierro nunca a nada. Cuando uno llega a un sitio, lo primero que tiene que hacer es un análisis de lo que tiene en plantilla, de cómo el equipo ha estado jugando y que te gusta a ti. Yo me decanto más por la posibilidad de jugar con 4, pero para mí el dibujo no es lo más importante".
Ha entrenado con anterioridad a Embarba, el héroe de la salvación. ¿Qué opinión tiene de él?: "Se la jugó eh. Yo estaba viendo ese partido y sufrí mucho por él, pensaba "¿Dónde vás? ¿En qué lío te estás metiendo?" porque es mucha responsabilidad y te habla de la personalidad que tiene. Yo he podido coincidir con él dos temporadas, una en Segunda y otra en Primera, y fue un jugador muy importante para nosotros. Es un jugador que es ganador, que quiere jugar siempre, que vive enfadado porque lo quiere jugar todo y siempre tiene la sensación de que ha jugado poco y quiere más. Está bien que uno sea así porque es el punto de partida para crecer y para mejorar. Fue importante en el tramo final de la temporada, pero no nos podemos conformar con eso. Lo conozco y le vamos a exigir, a nivel personal le tengo mucho aprecio, pero es uno más y va a tener que ganárselo como cualquier todo. Lo pasado, pasado está, hay que valorarlo, pero partimos otra vez de cero".
Se necesita mejorar en defensa: "Cuando hablamos de los goles recibidos tenemos la tendencia de irnos a la defensa y yo creo que no es una responsabilidad única y exclusivamente de la defensa. Es una responsabilidad del bloque, del conjunto, del grupo. Hay que ser un grupo en todo, cuando atacamos y cuando defendemos. En Primera División es muy difícil mantener la portería a cero. En cuanto a Edgar, lo ha hecho muy bien de central y pivote, pero esto tiene un problema y es que parece que nunca eres dueño de ninguna posición y vas un poco tapando y quizás lo que le ha pasado ha sido esto. Lo importante es que lo tenemos y en función de lo que tengamos al final en la plantilla, lo usaremos más en una posición o en otra".
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Posibles alineaciones Fantasy Biwenger para la Jornada 9
02 Oct, 2023 -
Parte médico oficial de Erik Lamela y tiempo de baja estimado
02 Oct, 2023 -
Cinco jugadores para vender en Fantasy Biwenger antes de que empiece la Jornada 9
02 Oct, 2023 -
TOP 5 jugadores mas revalorizados en Fantasy Biwenger tras la Jornada 8
02 Oct, 2023 -
Las posibles alineaciones del Las Palmas-Celta según distintos medios
02 Oct, 2023 -
Portadas de la prensa deportiva: 2 de octubre de 2023
02 Oct, 2023 -
Simeone valora la buena semana de resultados y destaca el gran partido de Saúl y Ángel Correa
02 Oct, 2023 -
Sergio habla sobre la derrota, explica los cambios en la alineación y el sistema y detalla la lesión de Fali
02 Oct, 2023