Rubén Reyes sobre Gastón Álvarez, Sergi Altimira, Daniel Fuzato, posiciones a reforzar, la complejidad del mercado...

08 Julio, 2023

Así ha publicado 'Mundo Deportivo' las declaraciones del director deportivo del Getafe:

Rubén Reyes, director deportivo del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que "es obvio" que su equipo tiene que fichar a un lateral izquierdo y a dos extremos.

Durante la presentación oficial del portero brasileño Daniel Fuzato y del mediocentro Sergi Altimira, el dirigente del Getafe analizó la situación del mercado y centró sus objetivos en dos posiciones. "El mercado está más difícil aún que el año pasado. Estamos tratando diversos temas. Tenemos que incorporar puestos obvios como el lateral izquierdo y los extremos. Vamos a ver las posibilidades que se van dando durante el mercado. Es un mercado muy parado en el aspecto nacional e intenso en el internacional. Hay que estar preparado para conseguir alternativas", indicó.


También habló de la situación del uruguayo Gastón Álvarez, cuya cesión terminó a final de temporada y por quien el Getafe pelea para que se quede en la plantilla: "Internamente se está trabajando. Nuestra idea es que siga con nosotros, ha dado un rendimiento fantástico. Estamos concretando los términos que se anunciarán próximamente", concretó.

Asimismo, declaró estar feliz de momento por contar con una bases solida de jugadores para formar una partida completa y de cara a la próxima temporada. Sin embargo, avisó de que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa por la situación del mercado. "La base, tener una estabilidad dentro de una plantilla, tiene un valor de mercado importante. Eso genera interés a mucha gente y eso es bueno para el Getafe. Hay que hacer incorporaciones en zonas más carentes pero espero que haya menos movimientos de plantilla que en el año anterior", aseguró.

Previsión de llegadas y salidas. "La previsión dependerá de lo que marque el mercado. Todos los clubes estamos así. Pueden llegar ofertas en cualquier momento. También incorporaciones. Vamos a ver si podemos acabar de retocar el conjunto para crear una plantilla de la mejor de las maneras posibles", añadió.

También habló sobre sus dos nuevos fichajes: "Altimira tenía a muchos equipos que querían contratarle. Es una incorporación de futuro para el Getafe muy valiosa. Fuzato tuvo trayectoria en Roma, quería venir a España, le salió una gran temporada en lo personal aunque su equipo (el Ibiza) no acabó bien. Tuvo la oportunidad de tener muchas intervenciones y de colocarse en el escaparate", señaló.

"A Sergi Altimira, que viene en propiedad, darle las gracias porque la labor para que se quedara con nosotros fue importante. Siempre ha pasado con jugadores muy destacados. Los equipos que tratan de contratar a estos jugadores jóvenes, pueden tener más duración en un club y generar recursos futuros. Sergi está en plena evolución y tiene muy buenas capacidades. Estoy seguro de que va a aportar muchas cosas", aseguró.