Valverde sobre Iñigo Martínez, Ruiz de Galarreta, Villalibre, Yeray, Yuri, Javi Martón, Raúl García, objetivos, fichajes...

11 Julio, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

El técnico habla, desde la prudencia, de objetivos para la temporada. "El objetivo lo tenemos muy claro: de entrada ganar al Real Madrid y a partir de ahí seguir con los demás. Más o menos lo que ocurre todas las temporadas. Tendremos que mantener muchas cosas que hicimos bien la pasada temporada porque somos un equipo bastante fiable en cuanto a nivel y ritmo de juego. Debemos trabajar en la resolución. También hay un rango de equipos con los que no nos ha ido tan bien y tendremos que incidir".

El técnico abordó la sanción a Osasuna, defendiendo la honestidad del Athletic en todo el proceso. "No tenemos que decir nada de Osasuna porque no nos concierne y no tenemos nada que ver. Fueron séptimos y les corresponde jugar. Nosotros preparamos el inicio de Liga con el Real Madrid y ya está. Que tengamos algo que ver con Osasuna es algo falso que sólo busca predisponer a la afición de Osasuna contra el Athletic. Ese tema no nos interesa en absoluto".

La opción de salir del club al no llegar a Europa "Cuando renové mi contrato ya comenté que los contratos son intenciones y hay que ver luego si estás contentos y el club está contento contigo. No es cuestión de cumplir por que sí. El trabajo ahí está y muchas veces depende de que un remate sea gol o no. Todos dependemos de los resultados, eso está claro".

La baja de Iñigo Martínez "En la parte defensiva se ha ido un jugador importante como es Iñigo Martínez y ya veremos cómo va el mercado. Nosotros siempre estamos ahí. Es verdad que tenemos jugadores que pueden jugar ahí como Nolaskoain o incluso Prados, tenemos a Egiluz que puede jugar también en el Bilbao Athletic. La dificultad que hay en el Athletic es que tienes que buscar jugadores que puedan estar aquí, que eso no es ir a un mercado total en Europa".

La aportación de Ruiz de Galarreta "Conoce el oficio porque lleva años en esto. Le entrené aquí hace 10 años y también coincidí en el Barcelona. Tiene técnica y ritmo. Conoce cómo jugamos y nos puede ayudar. En cuanto a su disposición es increíble y esperamos mucho de él".

El estado del equipo "Está todo el mundo bien. Los que arrastraban lesiones están mejorando y algunos incorporándose, como es el caso de Imanol. Además, Yeray también estará para la vuelta de México y Yuri igual le falta un poco más. Los demás bien, asimilando los trabajos de carga y resistencia de estos días".

El plan con Villalibre y el ideal de plantilla "La idea era que saliera el año pasado para incorporarse y quedarse aquí. Dependerá de la competición, pero la idea es que se quede con nosotros. En Vitoria le ha ido bien y si le iba bien a él nos iba bien a nosotros. Nos quedaremos con 22 o 23 jugadores porque además tenemos futbolistas que pueden jugar también con el Bilbao Athletic. Cuanto más larga sea la plantilla hay jugadores que pueden participar menos".

El futuro de Javi Martón "Está aquí para conocerlo, para que se meta en dinámica de primer equipo, pero en esa posición tenemos varios jugadores. El gol es algo que se valora y hay que tener, pero en principio esa posición la tenemos cubierta".

El curso de Raúl García "Le conocemos todos. Tiene algo que no tienen los demás y es que es un jugador que cuando sale al campo el contrario ya sabe que está incómodo. Cada vez que tenemos que ir a por el partido o tratar de remontar Raúl siempre aparece y puede revolver el partido. Es muy inconformista y en determinados momentos de la temporada nos viene muy bien por lo que pelea y vuelve loco a los contrarios. Le hemos tenido enfrente y sabíamos que era un dolor de cabeza. La temporada es larga y habrá situaciones en las que nos puede venir muy bien".

El regreso de los sub21 "Los demás han tenido un mes de vacaciones y ellos no tendrán tanto, pero se incorporarán como muy tarde el 29 de julio. Necesitan parar y coger un poco de aire. En 3 semanas no van a perder mucho la forma y luego tendrán dos semanas para volver".

Posibilidades de hacer más fichajes "Nadie puede dar una plantilla por cerrada a estas alturas de julio. Debemos esperar incluso sabiendo que en nuestro club no hay muchos movimientos. Estoy a gusto con lo que tenemos. Entrenan de maravilla y son los mejores que podemos tener".