Las Palmas podría hacer oficial en las próximas horas la incorporación, como cedido, de Julián Araujo

15 Julio, 2023

Así lo asegura 'Mundo Deportivo':

Julián Araujo, de 21 años, jugará cedido la próxima temporada en la Unión Deportiva Las Palmas, según ha podido confirmar MD.


El lateral mexicano vivirá así su primera experiencia en Europa y podrá ganar minutos y adaptarse a LaLiga. El defensa mexicano estaba en la órbita del cuadro canario, tal y como desveló 'Relevo' este viernes.

La cesión se da por hecha y Julián Araujo buscará crecer a las órdenes de García Pimienta, técnico formado como jugador y entrenador en La Masia que entiende perfectamente el fútbol azulgrana.

En Gran Canaria esperan al lateral derecho una vez termine su participación con la selección de México en la Copa Oro, donde este domingo disputan la final contra Panamá.

Cabe recordar que Julián Araujo solo ha podido jugar un partido amistoso con el Barcelona (en Kobe en junio) porque llegó fuera de plazo  tras el mercado de invierno procedente de Los Angeles Galaxy de la MLS.

Tras tenerlo varios meses entrenando, los técnicos del Barça consideraban que es un futbolista que a su edad necesita jugar para seguir creciendo y adaptarse al fútbol europeo. Asimismo, la mejor solución para él será un año a préstamo en Las Palmas.