OFICIAL: Oriol Romeu se convierte en el tercer fichaje del Barcelona para la temporada 2023/2024

19 Julio, 2023

Así lo ha comunicado el Barcelona en su web:

FC Barcelona y Girona FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Oriol Romeu. El futbolista firmará un contrato con el Club para las próximas 3 temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, y la cláusula queda fijada en 400 millones de euros.


De esta forma, Oriol Romeu ha acabado cumpliendo el sueño que empezó en 2004, con su llegada a la Masía. En ese momento, el de Ulldecona empezó a formarse como un centrocampista con sello 100% Barça hasta consolidarse en el Barça Atlètic de Luis Enrique, con el que jugó en Segunda División. Además, también participó en dos partidos oficiales con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola, en la temporada 2010/11.

Al final de ese curso, Oriol Romeu hizo las maletas y se marchó al Chelsea, y en la primera temporada en el fútbol inglés se proclamó campeón de Europa con los blues. Después de dos temporadas con los londinenses, encadenó cesiones al Valencia y al Stuttgart para adquirir experiencia en dos ligas de alto nivel antes de volver a Inglaterra y firmar con el Southampton. Allí se estableció como uno de los pívots más reconocidos de la Premier y en todo un ídolo de los Saints. Con 256 partidos en sus piernas, se despidió después de siete años como el 11º futbolista con más apariciones de toda la historia del club inglés.

En septiembre del 2022, Oriol Romeu volvió a hacer las maletas, pero esta vez para volver cerca de casa, al Girona. Y en Montilivi demostró todo su nivel, además de ser el futbolista más utilizado por Míchel en toda la temporada con 3.042 minutos de juego. Pieza indispensable, ha sido clave para que los gerundenses terminaran en una cómoda décima plaza en su regreso a Primera.

Así, la experiencia acumulada a lo largo de toda su carrera, el conocimiento a la perfección del Club y del estilo de juego que quiere impulsar Xavi Hernández, y el altísimo nivel demostrado en la liga española han hecho que el FC Barcelona apueste por el regreso de un futbolista maduro, que cumplirá 32 años el próximo 24 de septiembre y que llega para sumar desde el primer momento.