Mendilibar sobre el futuro de Bono y En Nesyri, las ausencias de Januzaj y Rony Lopes, las plantilla...

20 Julio, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Pretemporada. “Hemos tenido mucho entrenamiento, debe de ser la base porque en lo que queda serán partidos y viajes. Espero que nos venga bien. Hemos metido tres partidos y el trabajo de todos ha sido bueno. Calor hace en todos sitios. Hemos estado bien”.

Muchos jugadores en plantilla. “Sabíamos que íbamos a estar mucha gente, volvían cedidos. Trato de entrenar con todos por igual y he repartido minutos. Ha habido gente lesionada. Algunos jugadores ya saben que están en rampa de salida pero está todo bastante parado. No daré nombres. Seguiremos currando para completar lo antes posible con salidas y entradas”.

Bono y En Nesyri. “No sé qué va a pasar. Es una barbaridad lo del mercado, que empiece LaLiga el 11 de agosto y cierre el mercado el 31. Esto estaba hecho para cuando el campeonato empezaba en septiembre . No sé si vendrá alguien y pondrá el dinero por Bono y En-Nesyri. Sabemos que tenemos que vender. Si son ellos, parece que es por los que más dinero se puede sacar”.

Ausencias de Januzaj y Rony Lopes. “Januzaj está lesionado, creemos que no es grave pero le harán una prueba. Rony Lopes ha entrenado mucho y no ha estado. Hemos tenido que dar una lista de 27 para ir a Alemania”.

Qué ha pedido. “Primero tenemos que sacar gente y si no, es imposible. Ahora mismo hemos tenido pocos en defensa disponibles. Necesitamos que se recuperen. Los canteranos nos están ayudando mucho. Les conocemos a la mayoría y a otros quería conocerles in situ. Espero que alguno se pueda quedar para completar buena plantilla de tres competiciones”.

Estado del equipo. “Hay que mejorar muchas cosas. Sé que lo que les pido a los jugadores no es fácil. Cogemos riesgos en la presión y es diferente a lo que han hecho en otros equipos. Si seguimos con la misma idea los que han entrado lo harán más fácil”.