La Real Sociedad valora el fichaje de Isco como alternativa a David Silva

21 Julio, 2023

Así informa 'Noticias de Gipuzkoa':

La grave lesión de David Silva, que en la Real Sociedad conocen desde este miércoles, hizo saltar las alarmas en una dirección deportiva del club txuri-urdin que se puso de inmediato a sondear el mercado con la intención de fichar un jugador que pueda jugar en su posición.


Y una de las opciones que estudia es la de Isco Alarcón, jugador que está libre ahora mismo tras rescindir su contrato con el Sevilla, de donde ha salido mal parado. La de Isco se trataría de una vía muy parecida a la que la Real tomó en el caso de David Silva; un futbolista veterano (Isco tiene en la actualidad 31 años y el canario llegó con 34), sin contrato y que, por supuesto, tendría que rebajarse sus pretensiones económicas para que pudiera entrar en los parámetros que se manejan en la entidad realista.


El nombre de Isco está encima de la mesa, como otros que también tiene en mente Roberto Olabe, pero el exjugador de Valencia, Málaga, Real Madrid y Sevilla (club con el que rescindió el contrato en diciembre de 2022, y ha estado sin equipo desde entonces), a priori, encajaría en el estilo de juego que desarrolla la Real.

De momento, la Real Sociedad se puso a lo largo del día de ayer en contacto con el entorno del futbolista malagueño para conocer su situación. Se trataba de conocer de primera mano cuáles eran sus planes de futuro, que tipo de ofertas podía tener, cómo se encontraba mental y físicamente, y qué idea tenia de cara a la temporada que viene. No se hablaron ni de cifras, ni de contratos, ni de nada en concreto. Fue una toma de contacto para saber la predisposición que podría tener Isco a incorporarse al proyecto de la Real Sociedad.

La primera impresión ha sido positiva pero de momento no hay nada más. Es una primera toma de contacto, una consulta para poner encima de la mesa el interés realista, explicar el proyecto y saber cómo vería Isco esta opción.