Mendilibar hace su primera criba y deja fuera de la convocatoria a cinco jugadores que están en el mercado

21 Julio, 2023

Así informa 'Marca':

El Sevilla ha puesto este mediodía rumbo a Alemania donde vivirá este fin de semana un doble compromiso, concretamente el sábado 22 a las 14.00 horas frente al FC Hansa Rostock y el domingo 23 ante el FC Magdebug a partir de las 15.00 horas.


El equipo ha entrenado esta mañana en la ciudad deportiva antes de partir en autobús al Aeropuerto de San Pablo. Una expedición formada por una lista de 26 futbolistas para la que José Luis Mendilibar ya ha realizado una primera criba dentro de una operación salida que sigue muy parada.


Deben producirse muchas más salidas en los próximos días. La de Rekik se ha estancado por desavenencias económicas entre el jugador y el Al-Ettifaq. El Sevilla había llegado a un acuerdo con el club saudí por el traspaso del jugador a cambio de unos 4 millones de dólares.

Suso y Óliver Torres aparecían en una primera lista, pero fueron descartados por molestias físicas, igual que Marcao. También Januzaj tiene molestias, pero hay otros casos como los de Rony Lopes o Augustinsson. El primero tuvo una sobrecarga muscular días atrás, está recuperado, pero no convence. No así el caso de Idrissi. Tras una gran temporada en el Feyenoord, Mendilibar estuvo muy pendiente del extremo durante su participación en el Trofeo Antonio Puerta. En cuanto a Augustinsson, tiene claramente por delante a Acuña y Pedrosa.

También se quedaron fuera los dos principales activos del Sevilla en el mercado: Bono y En-Nesyri. Por ahora no hay ofertas firmes, pero Mendilibar asume sus posibles salidas. "No sé si vendrá alguien poniendo el dinero en la mesa y se van a ir o no. Sabemos que tenemos que vender y eso está claro. Parece que ellos son por los que más dinero se puede sacar", comento el vasco tras el partido ante Independiente del Valle. El club alega en su web oficial que los marroquíes permanecerán en la capital hispalense para seguir trabajando para ponerse a punto físicamente. El último internacional en llegar a Sevilla es Loïc Badé, de ahí su ausencia en la convocatoria, aunque ya se ha entrenado hoy. El tiempo apremia y la planificación deportiva necesita un impulso para que empiecen a moverse las fichas que necesita Mendilibar.

Así, la lista completa la forman: Dmitrovic, Alberto Flores; Jesús Navas, Montiel, Juanlu, Nianzou, Gattoni, Kike Salas, Gudelj, Acuña, Pedrosa; Fernando, Jordán, Rakitic, Delaney, Pedro Ortiz, Manu Bueno, Ocampos, Lamela, Óscar, Tecatito, Idrissi, Papu Gómez, Rafa Mir, Iván Romero e Isaac.