Crónica del amistoso entre el Betis y el Middlesbrough (vídeo partido completo)

22 Julio, 2023

Así ha informado el 'As':

El Betis se vuelve de Inglaterra con una victoria ante el Middlesbrough, equipo de la Championship (Segunda inglesa) que el año pasado se quedó cerca del ascenso a la Premier League. 

Siempre será mejor construir sobre los triunfos y sobre la mejoría en la segunda mitad. Aunque como en Brunswick y ante el Mónaco, la primera parte de los verdiblancos puede dar lugar a cierta preocupación.


Sólo la falta de puntería evitó que el Boro pusiera a su favor un marcador realmente franco, hasta cinco ocasiones claras de gol coleccionaron los ingleses antes del descanso. Los de Pellegrini volvían a mostrarse entre líneas extremadamente débiles.

Pontifica el maestro Sánchez Araujo que “en fútbol no hay que elevar nada a definitivo” y habrá que añadir: y en pretemporada, mucho menos. Pero de este Betis que prepara la 2023-24 se pueden ya vislumbrar algunas cosas: la primera, que Marc Roca la toca bien y dispone de un notable desplazamiento en largo, pero no puede ser el sustituto de Guido. Si el argentino se marcha habrá que fichar un pivote de corte más defensivo... Igual que cada día parece más evidente que hace falta otro lateral izquierdo ante la inconsistencia de Abner.

Paul volvió a jugar en defensa, una línea a la que habrá que traer cuanto antes a los sustitutos de Edgar y Víctor Ruiz. Y otro para Luiz Felipe, si se va. El central brasileño fue uno de los muchos sustituidos para que en la segunda mitad saliera del vestuario un nuevo Betis capaz de subir el nivel, y con rédito: tenía más la pelota y percutían Ayoze y Juan Cruz. El argentino sigue opositando a un sitio en la próxima plantilla verdiblanca. De sus botas salió la mejor ocasión bética, hasta que Montoya asistió a Ayoze para el 0-1 (63′).

Del rival inglés, que tardó en hacer los cambios pero pareció otro equipo muy diferente al del primer tiempo, había afortunadamente pocas noticias. Con todo, Hoppe mandó fuera una oportunidad clarísima ante Rui Silva, cuando sólo quedaban dos minutos para el final.


Ficha téncica:
  • MIDDLESBROUGH: Dieng; Smith, Fry, Lenihan, Clarke, Coulson; Crooks, Hackney, Barlaser, McGree; y Forss. También jugaron Van der Berg, Silvera, Jones, Collins, Payero, Gilbert y Hoppe.
  • BETIS: Bravo; Montoya, Luiz Felipe, Paul, Abner; Marc Roca, Guardado; Juan Cruz, Carvalho, Ayoze; y Raúl. También jugaron Rui Silva, Pezzella, Pleguezuelo, W. José, Borja I., Visus, Ruibal y Y. Fekir.
  • GOL: (63'): Ayoze.
  • ÁRBITRO: Andy Madley (Inglaterra). Amonestó a Montoya (45').
  • INCIDENCIAS: Proact Stadium, de Chesterfield. Unos 4.000 espectadores, un centenar de ellos aficionados del Betis.