Crónica del amistoso entre el Sevilla y el Magdeburg (vídeo partido completo)

23 Julio, 2023

Así ha informado el Sevilla en su web:

No pudo resarcirse el Sevilla FC de lo ocurrido ayer en Rostock. Los de José Luis Mendilibar, 250 kilómetros más al sur, en Magdeburgo, despidieron este domingo la mini gira en Alemania con una derrota ante el FC Magdeburg que se gestó antes del descanso. 

Con un once en el que solo repitió de inicio el meta Dmitrovic, los nervionenses se encontraron con un equipo cuya propuesta de juego era bastante más elaborada que la del Hansa Rostock, pero que como este, se puso por delante en el marcador muy pronto.


Y aunque una acción afortunada llevó las tablas de vuelta al marcador, un arreón local permitía a los teutones llegar con un 3-1 al descanso. No pasaron demasiadas cosas en la segunda parte, en la que Ocampos pudo acortar distancias de penalti ya en la recta final pero el meta Reimann lo impidió.

Como denominador común a los dos duelos anteriores ante Independiente del Valle y Hansa Rostock, el Sevilla FC se vio muy pronto por detrás en el marcador. Solo habían pasado 14 minutos cuando, tras un centro de Ceka desde la banda derecha y un rechace defensivo sevillista, Schuler cazaba el balón suelto y lo mandaba para dentro de la portería casi sin ángulo, adelantando al Magdeburg. Apenas si había dado tiempo a los minutos habituales de tanteo, en los que los alemanes dejaron claro que apostaban por un juego no tan directo como el del rival de ayer. Ceka probó desde fuera del área y la tapó Dmitrovic, instantes antes de que llegase el empate. Centro desde la derecha de Ocampos y el autor del 1-0 Schuler, en su intento de despeje, la metió en su propia portería.

De nuevo en igualdad, el Sevilla fue encontrándose sobre el césped y tuvo ocasiones claras de Óscar, Pedrosa -sacó un zaguero bajo los palos- o Jordán desde lejos. Sin embargo, otra vez cuando mejor estaba, el equipo recibía otro golpe en forma de gol. Marcó Bell en el segundo palo tras un buen pase de Ceka. Y casi sin opciones para la reacción, golazo de Atik desde la frontal imposible para Dmitrovic, en una acción en la que además se lesionó, dejando su sitio a Juanlu, Pedro Ortiz. La segunda parte comenzó movida, con el Sevilla presionando arriba y el Magdeburg intentando aprovechar los espacios, pero pronto cayó el ritmo y el intento de darle la vuelta al marcador se tornó en misión imposible. Mendilibar dio minutos a Acuña e Isaac Romero a media hora para el final.


Guardó más la ropa el equipo de la segunda. Bundesliga en la recta final y el Sevilla jugaba en campo contrario, pero sin concretar el último pase. Ya en los compases finales, Rakitic y Rafa Mir completaron el carrusel de cambios y el cartagenero fue objeto de penalti casi en el primer balón que tocó, pero el lanzamiento de Ocampos desde los once metros acabó en los guantes de Reimann. Sin suerte para un Sevilla que, tras cosechar dos derrotas en Alemania, vuelva a casa antes de volver a volar el viernes, en este caso a Estados Unidos, ya en la última fase de esta pretemporada. Allí se disputarán los tres últimos amistosos ante Crystal Palace, Betis y Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:
  • FC MAGDEBURG: Reimann, Bockhorn, Lawrence, Heber, Bell, Gnaka, Elfadli, Condé, Ceka, Atik y Schuler. También jugaron Ito, Arslan, Amaechi, Hoti, Castaignos, Piccini y Nollemberger.
  • SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Nianzou, Pedro Ortiz, Pedrosa, Joan Jordán, Manu Bueno, Óscar Rodríguez, Ocampos, Papu Gómez e Iván Romero. Minutos también para Juanlu, Acuña, Isaac, Rakitic y Rafa Mir.
  • GOLES: 1-0, minuto 14: Schuler; 1-1, minuto 18: Schuler p.p.; 2-1, minuto 40: Bell; 3-1, minuto 43: Atik;
  • ÁRBITRO: Daniel Bartnitzki, de la federación alemana. Amarillas para Joan Jordán, .Nianzou e Isaac.