Aperribay habla sobre la lesión de David Silva, su futuro y la posibilidad de acudir al mercado

24 Julio, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del presidente de la Real Sociedad:

Aperribay, como no podía ser de otra manera, ha lamentado la baja del canario. "David tiene una lesión que todos no queríamos que la tuviese. La historia se remonta ya al año pasado, cuando recibe una entrada y, tras las exploraciones pertinentes, pudo jugar los últimos cinco o seis partidos, porque se encontraba perfectamente, porque los servicios médicos y a los que acudimos nos dijeron que hiciese vida normal".

El presidente ha continuado con su explicación. "Así lo hizo, pero el otro día, por la mañana, se notó peor y, tras las imágenes, se vio que tenía una lesión más importante en el cruzado anterior, que no le va a permitir jugar durante toda esta temporada prácticamente, Queremos acudir donde Mikel Sánchez, pero la perspectiva de la lesión de David es la del ligamento cruzado".


El mandatario no ha dicho si la Real va a fichar un sustituto. "El verano de la Real cambia porque es diferente que esté o no David. Nosotros, en abril, ya fuimos conocedores de la lesión que tuvo y durante el verano estábamos preparados para cualquier circunstancia. Por desgracia, se ha confirmado lo que no queríamos y eso nos lleva a pensar y a actuar de la mejor manera posible con las incorporaciones, pensando en el futuro y también en el presente".

Posibilidad de hacer más fichajes. "Vivimos una pretemporada de muchas incorporaciones, con una generación de jóvenes bien formados accediendo al primer equipo. En este club nos gusta mirar al futuro construyendo. Han subido varios jóvenes al equipo; otros que ya estaban como Cho, Pacheco o Barrenetxea pueden seguir creciendo; y encima se ha dado también la reincorporación de Sadiq, con quien somos optimistas por la forma en que está entrenando. Con todos los recursos que tenemos, tomaremos las decisiones que estimemos mejores, pero este no es un verano para tener prisas y sí para observar con paciencia y tranquilidad lo que ya tenemos sobre el campo. Por alguna razón fichamos a Sadiq el año pasado, y por algo hemos ido dando cabida a tantos futbolistas nacidos entre 2000 y 2004. Los recursos del club no son infinitos y tenemos que actuar de forma moderada para tener un buen futuro en materia económica".

Finalmente, se le ha preguntado a Aperribay si ha hablado con el canario y si les ha dicho algo sobre su futuro. "Sí, pero no lo voy a adelantar yo. Hablé el mismo día de la lesión, el día siguiente, también el sábado. No voy a ir más allá en cuanto a comunicaciones".

Sorloth y demás futuribles "Me vais a permitir que no hable de nombres concretos. La Real está preparada y conoce las operaciones que pueden activarse, pero no me voy a referir a jugadores que ahora mismo pertenecen a otros clubes".

Ofertas de otros clubes "La Real podía haber vendido jugadores, sí. Y cuenta con futbolistas interesantes para otros equipos, sí. Pero lo mejor que puedo decir en este sentido es que no hemos recibido la presión de ninguno por salir, y esto me hace feliz. Tenemos la suerte de que los jugadores se quieren quedar. A partir de ahí sí que se pueden dar situaciones excepcionales que habría que atender. Pero no tenemos ningún miedo ni sentimos la presión de ningún jugador. Cuando entras en un mercado, muchas veces sí sientes el runrún de quienes pueden optar a marcharse, pero ahora no percibimos eso. Estamos tranquilos, lo cual tampoco tiene por qué significar nada más allá de esa propia tranquilidad".