Crónica del amistoso entre el Valencia y el St. Gallen (vídeo resumen)

25 Julio, 2023

Así ha informado el Valencia en su web:

Baraja ha encontrado con Alberto Marí el gol que el curso pasado no le dieron ni Cavani ni Marcos André, por eso se los dejó esta semana en Paterna y no cuenta con ellos para la temporada que empieza.

Un gol que el Valencia a su vez anda buscando en el mercado. Pero a la espera de los que están por salir y llegar, el alicantino, de 22 años, uno de los tres tenores de la cantera que tanto ayudaron a salvar la categoría, junto a Guerra y Diego López, regresa de la gira por Eslovaquia y Suiza con tres goles en su haber, dos esta noche ante el St. Gallen.


Los vivos y los muertos saben que el Valencia necesita refuerzos como el comer, aunque unos y otros también tienen claro que varios de los jóvenes que tiene Baraja han llegado para quedarse. Marí es uno de ellos, claro está, quien en breve anunciará su renovación hasta 2026. Los otros son sus compañeros de aventura la pasada temporada, Guerra y Diego, como también Jesús Vázquez.

Y veremos qué pasa con Fran Pérez, porque mucho se habló de su cesión al Elche, si bien, con actuaciones como la que hizo en suiza no está tan claro que Baraja quiera dejarle salir tan fácilmente.

El Valencia sumó su tercera victoria a pesar de empezar por debajo en el marcador. El St. Gallen se adaptó mejor al chaparrón que cayó en el KybunPark y Mihailo, con un zapatazo desde 25 metros, sorprendió a Jaume.

Pero el Valencia, con paciencia, presión y velocidad, además del desparpajo de Fran Pérez, fue creciendo en el partido hasta que logró el empate de Foulquier y la remontada con el doblete de Marí. Baraja también aprovechó para hacer pruebas, como la de Diakhaby de pivote tras el descanso.


Ficha técnica:
  • St. Gallen: Watkowiak (Dumrath, 46’); Sutter (Nuhu, 60’), Leonidas (Guidotti, 60’), Justin (Helg, 60’), Okoroji (Krasniqi, 46’); Venne (Rouquette, 60’); Mihailo (Helg, 60’); Möller (Simoes, 75’), Karlen (Beeli, 65’), Ndombasi (Lymann, 75’); Schubert.
  • Valencia: Jaume (Rivero, 46’); Foulquier (Thierry, 60), Paulista  (Iranzo, 46’), Cenk (Tárraga, 70’), Vázquez (Gayà, 60); Pepelu (Diakhaby, 46’), Guerra (Koba, 46’); Fran Pérez (Moreno, 80’), Gozálbez, Diego (Tejón, 46’); Alberto Marí (Hugo Duro, 60’).
  • Goles: 1-0 (5’): Mihailo, 1-1 (16’): Foulquier; 1-2 (18’): Marí; 1-3 (49’): Marí.
  • Árbitro: Luca Piccolo, Suiza. Amonestó a Diego López y Gozálbez
  • Estadio: KybunPark, St. Gallen (Suiza).  3000 espectadores.