Crónica del amistoso entre el Alavés y el Tenerife (vídeo partido completo)

26 Julio, 2023

Así ha informado el Alavés en su web:

El Deportivo Alavés ha vencido al CD Tenerife gracias a un tanto de Sylla.

Segunda victoria del Deportivo Alavés en pretemporada, esta vez ante el CD Tenerife, en la instalaciones de Albir Garden. En un partido marcado por el calor, que se desarrolló sin apenas ocasiones. Un tanto de Sylla en el 85’ desatascó el choque.


Primera parte en la que destacó el debut como albiazul de Giuliano Simeone. Nada más iniciar el primer acto, Enric Gallego pudo marcar para los chicharreros, pero Joseda sacó el balón en boca de gol. Poco más reseñable se puedo ver en la primera mitad.

Ya en el segundo acto, Luis García Plaza movió banquillo para dar minutos a más jugadores y aportar frescura a su once. Comenzó entrando Guevara por Alkain, y hasta cinco canteranos disputaron minutos ante los canarios.

Ya en el 85’ llegó el gol, gracias a un disparo de Sylla desde la frontal que dio a los albiazules la segunda victoria de la pretemporada. El sábado 29, en Paterna, espera el Valencia CF.

Ficha técnica:
  • Tenerife: Soriano; Buñuel, Sipcic, León, Medrano; Aitor Sanz, Corredera; Waldo, Roberto López, Alassan; y Enrich. También jugaron: Tomeu Nadal, Sergio González, Amo, Javi Alonso, Ángel, Teto, Nacho, Jesús, Loïc, Selma, Teto y Pablo.
  • Alavés: Owono; Joseda, Abqar, Sedlar, Javi López; Guridi, Benavídez; Alkain, De la Fuente, Rioja; y Giuliano Simeone. También jugaron: Guevara, Duarte, Abda, Balboa,  Abde, Sylla, Keller, Godoy y Dyallo.
  • Gol: 0-1 (85’): Sylla.
  • Árbitro: Muresan Muresan, valenciano. Amonestó a De la Fuente (59’).
  • Incidencias: Albir Garden. Sin público.