Crónica del amistoso entre el Atlético de Madrid y el Team K-League (vídeo resumen)

27 Julio, 2023

Así ha informado 'As':

El primer once del verano del Cholo tenía mucho de oficial si mañana empezara la Liga. Las ausencias (Oblak, Giménez, Nahuel, Carrasco, Reinildo y João) no desbarataron la idea: ordenado sobre su ya sempiterna línea de tres amaneció el Atleti con Witsel como tercer central y dos nuevos en los carriles

Uno, Azpilicueta es cerebro, un capitán sin brazalete, un tipo que acaba de llegar pero ya parece que nació en el Atleti, también en el juego. Lino, en la banda contraria, gritaba a cada zancada que debe quedarse. Para eso está el verano: para demostrar quién lo merece, con fuerza y con hambre. Y un recital. Todo partía de su banda. Los centros, los robos, las recuperaciones. Lino jugaba y deslumbraba, con desequilibrio y veloz, sumando soldados entre esos ‘oooohhh’ del público que envolvía cada jugada.


Enfrente en ese combinado de estrellas de la liga coreana, elegido por los propios aficionados, se notaban más rodaje y piernas. Pero eso no amilanaba a un Atleti lozano que crecía desde su buena salida de balón y afilado en Lino. Witsel se desempeña mejor como tercer central que en el pivote. El centro del campo, De Paul-Koke-Lemar mezcló, combinó y mandó. Destacó el argentino, fino y en forma, autoritario y preciso, sigue en su ‘prime’ de diciembre.

Si en la primera parte, coreanos solo recibió dos leves arañazos que no mancharon ni los guantes de Grbic, el Atleti se lanzaba al ataque sobre las botas de Lino y ese goteo de ocasiones antes y después del gol de Lemar. Pero como en su particular prueba maldita que nunca se logra superar, Morata, muy móvil, se estampaba en la misma pared que en España: la del fuera de juego, su sino, su particular maldición. A los veinte minutos de juego, sumaba ya dos. Media rodilla una vez, un brazo otra, ese banderín del asistente siempre hacia arriba. Antes del descanso llegaría el tercero. Ninguno de sus goles, porque en las tres veces marcó, subirían al marcador. Esta vez quien estaba en fuera de juego era Lino. Se fue masticando su falta de tino de camino a los vestuarios el Cholo.

El descanso vino lleno de cambios. En la portería y en todas las líneas. Donde antes había titulares ahora se presentaban aspirantes y chavales. Una salida en falso de Gomis provocó el gol del All Star coreano, primer disparo de Krivotsyuk y 1-1. El combinado coreado enfrente se movía con más tino y mejor. El Atleti de los jóvenes, mientras, se desinfló, a pesar de que ahí estaba de vuelta Riquelme, a pesar de que ahí estaban Saúl y Correa. Le costaba llegar con peligro, le costaba que la pelota circulara con criterio.


El partido terminó siendo un intercambio de golpes y un vodevil porque el Atleti regresa con los problemas de siempre. Tan frágil en esa segunda versión como sin ineficacia en la primera. Otras dos veces llegó el combinado coreano y las dos veces marcó, una con ayuda de un invitado especial: Mouriño, que se estrenó en el Atleti con un penalti torpe y absurdo que supuso el 2-2, el empate al gol de Carlos Martín y antesala del golpe final: ese último disparo del All Star que terminó, cómo no, en gol. Tienen deberes los chicos del Cholo. Unos por crear pero no concretar, los otros por ni crear siquiera. Y el domingo viene el City.

Ficha técnica:
  • Team K League: Chang Lee (Jo Hyeon-Woo, 46'); Seol Young-woo, Jeong Tae-wook (Silva Morais, 64'), Kim Young-Gwon (Grant, 46'), Ki-Je (Kryvotsiuk, 46'); Paik Seung-ho (Lee Soon-Min, 46'), Bae Jun-ho (Cesinha, 46'), Kook-Young Han (Hwang Jae-Won, 54'); Na Sang-ho (Palocevic, 54'), Lee Seung-woo (Gerso, 46') y Joo Min-kyu (Zeca, 46').
  • Atlético de Madrid: Grbic (Gomis, 46'); Azpilicueta (Carlos Martín, 46'), Savic (Mouriño, 46'), Witsel (Söyüncü, 46'), Hermoso (Kostis, 46'), Lino (Galán, 46'); Koke (Gismera, 46'), De Paul (Barrios, 46'), Lemar (Saúl, 46'); Griezmann (Riquelme, 46') y Morata (Correa, 46').
  • Árbitro: Kim Hee Gon (coreano), no mostró cartulinas.
  • Estadio: Seoul World Cup Stadium (58.903 espectadores).
  • Goles. 0-1, Lemar (13'). 1-1, Kryvotsiuk (50'). 1-2, Carlos Martín (85'). 2-2, Palocevic, de penalti (89'). 3-2, Le Soon-Min (94').