Crónica del amistoso entre el Villarreal y el Feyenoord (vídeo resumen)

27 Julio, 2023

Así ha informado el Villarreal en su web:

El Villarreal empató ante el Feyenoord (1-1) en su cuarto amistoso de preparación de la pretemporada. 

Los amarillos, en un choque de pocas alternativas y mucha lucha, se adelantaron por medio de Capoue al filo del descanso con un auténtico golazo de volea a pase de Gerard Moreno, pero el conjunto neerlandés se rehizo e igualó poco después de la reanudación.


Fue una primera parte de mucha disputa y pocas ocasiones. Con un juego abierto, ambos equipos iniciaron una larga batalla desde el inicio por el control del balón. La mejor para los locales llegó pocos minutos después del inicio con un tremendo lanzamiento de falta con efecto por parte de Paixao que Jorgensen se vio obligado a atajar con una mano milagrosa. 

No obstante, fueron los amarillos los que terminaron llevándose el gato al agua cuando, a tres minutos del descanso, Gerard colocó un pase mágico desde la derecha para que Capoue, con una espectacular volea directa e imparable, pusiera por delante al Villarreal

Tras el descanso, el Feyenoord salió en tromba y, en el 52, igualaba el marcador con un tanto de Jahanbakhsh de penalti. Los locales siguieron apretando en busca de la ventaja, pero el Submarino se recuperó y comenzó a disputar de nuevo el dominio al conjunto neerlandés. El partido también sirvió para que Sorloth y Gabbia, las dos últimas incorporaciones amarillas, disputarán sus primeros minutos con la camiseta del Villarreal

En el 85 llegó la oportunidad más clara para los visitantes. Morales se quedó solo ante el portero tras una recuperación de Ilias Akhomach, pero Wellenreuther estiró para repelar el tiro del delantero madrileño.

Al final, tablas en el marcador para los de Setién, que se medirán el próximo domingo 30 al Sporting de Portugal (Estadio José Alvalade, 21.00h, en directo por Movistar+, DAZN y LaLiga+) en su quinto amistoso de la pretemporada. 


Ficha técnica: 
  • Feyenoord: Bijlow; Pedersen, Geertruida, Hancko, Hartman, Zerrouki, WIeffer, Timber, Stengs, Paixao y Sauer. También jugaron: Wellenreuther, Kasanwirjo, Beelen, Hendricks, López, Zechiël, Milambo, Van Den Belt, Dilrosun, Jahanbakhsh, Minteh y Groen.
  • Villarreal CF: Jorgensen (Reina, 46’); A. Alti (Kiko F., 46’), Mandi (Abraham, 61’), J. Cuenca (Gabbia, 61’), Alberto M (Tasende, 46’); Capoue (M. Trigueros, 61’), R. Terrats (Santi C.V., 46’), Denis Suárez (Parejo, 46’); Gerard (I. Akhomach, 46’), V. Moreno (A. J. Morales, 46’) y Brereton Díaz (Sørloth, 61’).
  • Goles: 0-1. Min. 42: Capoue. 1-1. Min. 52: Jahanbakhsh, de penalti.
  • Árbitro: Jeroen Manschot. Amonestó a Paixao, Jahanbakhsh y Minteh por parte del conjunto local; y Reina y Femenía por parte del Villarreal CF.
  • Incidencias: Cuarto partido amistoso de la pretemporada para el Villarreal CF que se disputó en el Estadio Feyenoord de la ciudad holandesa de Rotterdam.