Simeone sobre la derrota, las numerosas bajas, la polivalencia de Samuel Lino y Rodrigo Riquelme...

27 Julio, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Qué sensaciones ha tenido? Las sensaciones son muy buenas. El equipo logró competir en los dos partidos dentro de un mismo partido bastante bien. En el primer tiempo con muchas situaciones de gol, en el segundo ya con menos, peor buena intención, ganas de buscar lo que el equipo necesita. Partido entretenido, divertido, para hacer una broma, menos mal que existe el VAR para ayudar a los árbitros. En el primer tiempo hubo muchas ocasiones para ponernos 2-0, no lo hubo, nos empatan, en los minutos finales fue un ida y vuelta y no fue cómodo.

El equipo ha tenido muchas bajas. Los chicos que no han participado no se sentían en condiciones de competir. Iremos cuidándolos de la mejor manera para que lleguen bien al inicio de Liga. Jugarán los que claramente estén condiciones de hacerlo.


¿Qué le ha parecido el rival? Estamos tan concentrados en nuestro juego… Cuando revise el partido con más frialdad prestaré más atención a los jugadores del rival. Estuve más atento a los 20 nuestros.

En la primera parte eran todos coreanos en el Team K. ¿Qué le parece? Vi a un rival con muchas ganas de agradar. Hubo ocasiones, juego, goles, más ida y vuelta en el primer tiempo y fue un buen entretenimiento. Para nosotros fue un buen partido de entrenamiento pensando en lo que vendrá más adelante.

¿Qué sensaciones le deja uno y otro once? Están en el ritmo de juego que esperaba. Es nuestro primer partido, tenemos que ir avanzando, dejando como foco la preparación para el Granada, que es lo que importa. Jugar contar el City será fantástico, es el mejor equipo del mundo. Sacaremos muchas cosas positivas. Ojalá jugar tres partidos seguidos, porque aprenderíamos mucho.

¿Ve a Samuel Lino carrilero? El campo habla. Tiene un muy buen juego vertical, ya recorría mucho para atrás jugando como extremo, se vio en Valencia y en Portugal. Confiamos en él, nos da muchas herramientas. Es parecido a Carrasco en esa función, vertical, driblador. Tenemos una buena dupla y linda competencia.

¿Y cómo ve a Riquelme? Riquelme es rápido, llegó hace apenas dos días y tiene muchas condiciones físicas, buen golpeo de pelota, profundidad, es inteligente para jugar en diferentes posiciones. Veremos qué podemos hacer para que siga creciendo como futbolista.