OFICIAL: El Villarreal confirma el traspaso de Chukwueze al AC Milan

27 Julio, 2023

Así lo ha comunicado el Villarreal en su web:

El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el AC Milan por el futbolista Samu Chukwueze, que abandona el club tras seis años defendiendo la camiseta grogueta.


Samu Chukwueze firmó por la entidad amarilla en la temporada 2017/18 para reforzar el ataque del Juvenil A. Sin embargo, su brillante papel en el fútbol base amarillo provocó que pronto diera el salto al Villarreal B, con el que disputó una espectacular recta final de competición y posterior fase de promoción a Segunda División en la que anotó 2 goles y repartió una asistencia.


El meteórico ascenso del nigeriano continuaría en la temporada 2018/19. Chukwueze debutó con el primer equipo el 20 de septiembre de 2018 contra el Rangers FC en la Europa League y pronto se ganaría un hueco en el conjunto entrenado en aquel momento por Javi Calleja. Esa misma temporada, el extremo disputó un total de 35 partidos con el primer equipo en los que anotó seis goles -algunos de ellos de suma importancia como el marcado frente el Girona en Montilivi o contra el Levante en el Ciutat de Valencia– erigiéndose como uno de los futbolistas revelación de la competición.

Durante las siguientes campañas Samu Chukwueze continuó siendo un jugador importante en los esquemas de los distintos entrenadores que han pasado por la entidad en su paso por el club. Chukwueze, campeón de la Europa League con el Villarreal y uno de los jugadores más queridos por la afición, deja en el recuerdo de los seguidores groguets goles para la historia del club como el anotado ante el FC Bayern en el Allianz Arena en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2021/22 o la estelar actuación en el Santiago Bernabéu de la pasada temporada. 

El Villarreal CF desea agradecer a Samu Chukwueze su entrega y profesionalidad durante las temporadas en las que ha defendido los colores del Submarino y lo mejor en su nueva etapa profesional.