Valverde sobre el empate, la falta de gol, el estado de Yuri y Yeray, Vencedor, Martón, Villalibre, fichajes en defensa...

28 Julio, 2023

Así ha publicado 'Mundo Deportivo' las declaraciones del técnico del Athletic:

El Athletic se quedó sin marcar en el amistoso ante el Racing y sale a luz la falta de efectividad. “Hoy hemos tenido opciones y no hemos marcado. El día del Chivas tuvimos muy pocas opciones. Hay que pensar en generar más peligro. A veces nos cuesta demasiado finalizar, queremos hacer una pared en un metro cuadrado cuando es obvio que hay que buscar una solución más contundente. Nos costaba el año pasado en determinados momentos. Tenemos que revisar eso y mejorarlo. El gol es lo más difícil en el fútbol”.

Txingurri reconoció que les costó coger el ritmo en el choque ante el Racing y meter marcha al partido. “En el primer tiempo han jugado seis jugadores que no habían participado todavía. Es lo que hay que hacer. Nos costaba coger el ritmo. Después han venido los cambios y teníamos algo más de chispa. Quizás nos ha costado meternos por la inactividad de los jugadores. Además, ha habido bastantes faltas”.


Vencedor y Martón no viajaron a Cantabria. Todo apunta a que saldrán cedidos. “Tengo que hacer cábalas para que jueguen todos. Vamos a esperar. En el caso de Martón tenemos muchos jugadores de ese perfil. Es parecido a Villalibre (lo que deja entrever que 'el Búfalo' sí seguirá)”.

El técnico confirmó que Yuri Berchiche se incorporará al grupo la semana próxima. “A Yuri le esperamos la próxima semana entrenando”.

El técnico no cierra la puerta a fichajes sobre todo en el eje de la zaga. “Ahora nos faltan efectivos. Se ha marchado Iñigo y Paredes se acaba de incorporar. Tenemos a Yuri, Prados, Peru... que pueden jugar en esa posición. Vamos a ver, mientras esté abierto el mercado siempre hay posibilidades. El otro día jugó Herrera de central y hoy Vesga. Entre todos tenemos que buscar soluciones”.

Finalmente, explicó el cambio de Yeray por unas molestias en la espalada. “Tiene un golpe en la espalda. Pensamos que no ha sido nada relacionado con la operación. La semana pasada tenía alguna pequeña molestia en el aductor, pero estaba bien. Ha habido una caída en una jugada que le han pegado por detrás y parecía que iba a más, por eso se ha retirado”.