OFICIAL: El Rayo Vallecano llega a un acuerdo con el Alavés para el traspaso de Lejeune

28 Julio, 2023

Así lo ha comunicado el Rayo Vallecano en su web:

Florian Lejeune vuelve a Vallecas. El parisino cumple su deseo con el que había acabado la temporada y tras un tira y afloja entre las tres partes, el acuerdo se ha cerrado a última hora este jueves.


El defensa llega del Alavés y firma hasta junio de 2027. El jugador tiene previsto incorporarse el próximo lunes a los entrenamientos, una vez supere el pertinente reconocimiento médico y estampe la firma en su nuevo contrato


A pesar de haber comenzado la pretemporada siendo titular y marcando en el primer amistoso babazorro ante el Racing de Santander, Lejeune ya se quedó este miércoles sin jugar en el segundo amistoso de pretemporada frente al Tenerife, consciente de que los dos clubes continuaban acercando posturas en un inicio de semana que ha sido clave para desbloquear la operación.

El empuje del jugador ha sido decisivo. El suyo, el de su familia y el de Francisco, que el año pasado ya quiso contar con él en el Elche y que esta temporada dejó claro a la Dirección Deportiva que su llegada era fundamental para sostener una zaga muy dañada tras la marcha de Catena a Osasuna.

El Rayo dará así galones a un Lejeune que además de ser importante en la solidez del equipo franjirrojo, lo fue como lanzador a balón parado y teniendo su impacto también como cabeceador. Lejeune acabó la temporada con cuatro dianas, superado por Isi, Camello y Álvaro García e igualado con RdT. Su llegada supone para el Rayo firmar a uno de sus objetivos prioritarios y dar un salto de calidad a un centro de la zaga a la que todavía le falta un refuerzo.