Ancelotti sobre Bellingham, Arda Güler, Camavinga, Tchouameni, Joselu, el sistema, el once en el Clásico...

29 Julio, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

¿Qué Real Madrid le gustaría ver mañana? Hemos hecho cosas buenas, estamos trabajando en esto. Todos los partidos con importantes para poner la máquina a punto. Queremos seguir.

Después de lo que dijo Xavi tras el Arsenal, ¿el Real Madrid meterá mucha intensidad al partido de mañana? Tratará de jugar el mejor partido posible. Teniendo en cuenta que estamos en pretemporada. Es un rival muy fuerte que tiene mucha calidad. Es lo que queremos hacer. El resultado es lo menos importante. Será un test muy exigente.


¿Le sorprendió la rápida adaptación de Jude Bellingham? ¿Se le parece a Zidane? Cada uno tiene sus características. El mediapunta de hace 20 años era distinto. No tenía la llegada que tiene ahora. El moderno tiene fuerza física para moverse rápido y para tener llegada al área. Es un mediapunta muy completo. Se está adaptando muy bien. Los compañeros le están ayudando mucho.

¿Le molesta que le preguntemos por Mbappé? No. Lo único que no contesto. Creo que lo hemos hecho bien. Tenemos que tener continuidad. Es pronto para dar un juicio para lo que vamos a hacer. Además de lo bueno que puedas hacer en la pretemporada hay una temporada por delante que necesitamos meter compromiso y actitud en cada partido.

¿Qué le pareció la afición y una final de Champions en EE UU? Los que estamos aquí estamos en un ambiente fantástico. El soccer tiene muchos rivales deportivos. Como en la NFL, la NBA. Hay muchos deportes y nos lo muestran cuando salimos del hotel. Estamos encantado. Una final de Champions aquí puede pasar. Los estadios son fantásticos, ¿por qué no?

¿Piensa que el equipo tiene gol? Sí, es suficiente. Estamos completos. Los nuevos, Brahim, Joselu... Pueden aportar en el aspecto ofensivo para marcar goles.

¿Cuántas bajas tiene el equipos para mañana? Ninguno, sólo Arda Güler. Entrenará un poco más que ayer. Tuvo buenas sensaciones y hoy va a aumentar la intensidad pero no está disponible para mañana.

¿Es Camavinga esta temporada más interior que pivote? Puede ser. También puede jugar de lateral izquierdo. Quería ver más a Tchouameni en esta posición. Ha hecho dos partes de partido a un nivel muy alto. La posición está muy bien cubierta con Kroos, Tchouameni y Camavinga.

¿Considera cambiar de posición a Bellingham? Sé que puede jugar en otra posición. En un 4-3-3 puede jugar como interior, derecha o izquierda. Ahí jugaremos con Joselu de delantero. Puede adaptarse bien.

¿Cambia el equipo según la alineación que ponga en liza? Creo que depende de las características del campo podemos presionar más arriba o esperar un poco más si tenemos a Modric y Kroos juntos. Bellingham nos ayuda mucho a presionar arriba.

¿Cree que es positivo para el fútbol que Arabia compita con el Madrid por un jugador? Creo que el fútbol, como el mundo, se está globalizando. La liga árabe va a mejorar, como lo hará la MLS con Messi. El fútbol europeo es más competitivo, pero en el futuro se pueden igualar.

¿Cómo plantea la temporada tácticamente? El hecho de tener a los dos delanteros más dentro que fuera, disfrutamos de unos laterales más adelantados. Pero la disposición del diamante es para intentar un juego un poco más filtrado de pase por dentro y ataque directo.

¿Echa de menos a Benzema? Tengo un recuerdo fantástico de Benzema. Sobre todo por lo que ha hecho por mí. Nos dio la posibilidad de ganar otra Champions, por su esfuerzo. Pero el Madrid ha seguido sin Cristiano, sin Bale... Seguirá sin Benzema. Es por eso que tenemos aficionados en todo el mundo. Ojalá puedan disfrutar.