Ancelotti sobre Vinicius, el lanzador de penaltis, Modric y Kroos suplentes, el estado de Arda Güler y Mendy...

30 Julio, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

¿Qué análisis hace del partido? Ha sido un buen partido, bien jugado. Tuvimos oportunidades y mucha movilidad. Lo malo es el resultado. No estuvimos bien en el balón parado y al final, demasiado ofensivos, sin equilibrio. Duele, pero me quedo con las cosas buenas. Tuvimos muchas ocasiones. Cinco palos, nunca me ha pasado. Mejor en pretemporada (sonríe).

No quería entrar el balón (hasta cinco disparos al palo). Parecía que había una pared en la portería. Es un equipo nuevo y tenemos que adaptarnos, pero ha salido bien. Tenemos que seguir. Sin un ‘9′ fijo tenemos ocasiones, se desmarcan bien arriba y eso es positivo.

Titularidades para Camavinga y Tchouameni ¿significa la suplencia de Modric y Kroos que les veremos menos este año? No, hoy quería ver a los jóvenes en un partido de máxima intensidad y han cumplido. Lo que puedan aportar Modric y Kroos lo sé. En el próximo tendrán más minutos los que no empezaron.

El equipo era muy joven. La transición dulce está en marcha. No ha empezado ahora la transición dulce. Estos jugadores, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Tchouameni..., tomarán más protagonismo. Veo un futuro muy bueno.

¿Cómo se encuentran Arda y Mendy? Arda tiene un problema en la rodilla, ojalá lo pueda resolver en Madrid. Ferland es una molestia en el isquio. Hasta ahora había estado muy bien.

¿Qué valoración hace del partido de Vinicius? Vinicius se adapta bien. Ha tenido dos largueros (aparte del penalti), una ocasión que se fue cerca. Ha sido protagonista positivo del partido.

Y tiró penalti. ¿Quiere decir que este año se prodigará desde los 11 metros? Estamos probando. Faltaba Modric, que habitualmente es el que tira penaltis. Puede ser Vini, puede ser Modric, Rodrygo... Vinicius ha fallado hoy, pero los penaltis los tira muy bien.

¿Está satisfecho con el partido realizado en ataque? Estuvieron bien en el frente. Un poco de mala suerte. Esta es la línea y tenemos que seguir. Hemos jugado bien.