Simeone habla sobre Galán, Söyüncü, Griezmann y el sistema de juego tras el partido ante el Manchester City

30 Julio, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Qué aspectos ha desarrollado en lo que va de pretemporada? Lo que nos llevamos es lo que se vio en el juego. El otro día hicimos un muy buen primer tiempo, hicimos lo que venimos haciendo desde hace seis meses largos y hoy lo pudimos repetir. Un partido serio ante el mejor equipo del mundo. Jugamos con personalidad, esperemos que nos sirva para cuando empiece la Liga. Esto son amistosos, no sirven para mucho, pero tienen el valor de ir formando una estructura.

Han llegado cuatro defensas. ¿Está contento con la plantilla? El trabajo que hacemos con el club se desarrolla desde hace meses y todos sabemos las necesidades del equipo. Estamos trabajando muy contentos, hoy Galán no jugó, somos 24 jugadores de campo y tenemos que elegir entre uno u otro para competir y repartir minutos. Por eso Javi no jugó, lo hicieron Lino y Carrasco, que volvía. Confiamos en los chicos que han llegado, y en que que tengan humildad, ganas de competir y que empujen.


La afición coreana ha sido muy entusiasta y Griezmann se ha unido... Antoine se relaciona muy bien con el público, la gente lo admira por lo que hace en el campo y él lo demuestra con la devolución de alegría y respeto para toda la gente del Atlético que había en el estadio.

¿Hay más motivos para la ilusión? Yo iría con la tranquilidad de siempre, nos importan las formas. El otro día tocó perder, pero se jugó bien. En la segunda parte de hoy, el equipo mejoró y eso sí me importa, me da alegría, energía e ilusión. Necesitamos un grupo fuerte. Aspiramos a eso para poder competir

¿Qué le está pareciendo Söyüncü? En estos dos partidos ha desarrollado lo que es. Un central fuerte, defensivamente con rasgos de mucha velocidad, buen juego aéreo, buena salida de pelota, ofrece alternativas para sus compañeros. Nos pone contentos. Enseguida se adaptó, fue uno de los mejores en la faecta defensiva. Va a haber mucha competencia ahí, necesitamos de gente que trabaje como él.

¿La presión en campo contrario es importantísima ya en el fútbol europeo? El fútbol es cambiante, es eterno, es historia, es hoy, es ayer y será mañana. Cambia, avanzamos, retrocedemos... Algunos juegan como se jugaba hace muchos años. El fútbol es fútbol, mejor explicación no hay.