Simeone valora el empate y habla sobre Rodrigo Riquelme, João Félix, el penalti fallado por Mepmphis Depay...

03 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Un empate que sabe a derrota? Estamos en otra etapa de pensamiento. Queremos que los chicos agarren ritmo, veníamos de un vuelo largo, calor... Lástima que toda la gente que vino no pudo ver goles. Los jugadores dieron todo lo que pudieron, la Real trabajó de la misma manera, creo que tuvimos más ocasiones. No se ganó, pero me llevo la sensación de que el equipo crece, está ordenado, hay cosas para mejorar. El sábado volvemos a un nuevo partido.

¿Le gustó el ambiente? El ambiente fue buenísimo, la gente estaba muy enganchada. Vinieron a ver goles y un 0-0 no apetece, pero hicimos un esfuerzo. En el primer tiempo tuvimos dos claras de Morata; luego la de Lino, la de Llorente, el penalti… Hubo situaciones para ganar, no pudimos acertar. Nos quedamos con este 0-0 aburrido como dicen ustedes.


¿Qué le pareció el penalti a lo Panenkade Mepmphis Depay? Me encantó que haya pasado en un partido amistoso. Lo que mejor nos pasó es eso…

En qué nivel ve al equipo para el inicio liguero Estamos en la etapa de jugar partidos. Mucho viaje, mucho cambio de hora, dormir es importante y no está siendo el mejor dormir, pero pasa a todos los que salimos fuera de nuestra ciudad. Ante eso, acomodarse. El equipo compite bien, ha mostrado calma para poder ganar, cosas para mejorar también, pero muchas buenas y ojalá podamos mantenerlas en el último amistoso, luego volver a Madrid y pensar en el Granada.

¿Cómo valora a Riquelme? Tiene unas ganas enormes he hacerlo bien. Donde los pongas no habrá problemas porque tiene humildad, ganas. Está acostumbrado a jugar de extremo, o delantero por la izquierda, pero por el carril derecho puede hacerlo bien, tiene potencia, defendió fuerte ante un rival que juega bien. Tiene cosas para mejorar, pero nos puede dar muchas cosas en esa función que también nos da Nahuel y Azpilicueta, que tiene experiencia.

¿João Félix saldrá? Lo maneja el club, hasta el 31 de agosto pueden salir, ayer volvió a entrenar con el grupo y ojalá pueda mejorar de las molestias que no le dejaron jugar en ningún partido y que se vaya sintiendo mejor para poder acompañarnos.

¿Cuál es el siguiente reto del Atleti? Competir partido a partido con la mayor ilusión, pensando en cualquier torneo o encuentro, dar lo mejor para representar de la mejor manera al club. El objetivo es el Sevilla, mañana el Granada y el foco siempre está puesto en lo más cercano.