Mendilibar sobre la victoria en el derbi, la falta de gol, el estado de Tecatito Corona, la Supercopa de Europa...

03 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Preguntado por la inminente final de Supercopa de Europa ante el Manchester City, no tuvo dudas: “Antes tenemos un amistoso ante el Atlético y luego el inicio de Liga. Nos preparamos para el inicio del campeonato. Tratamos de acumular minutos y queremos llegar en las mejores condiciones a ese partido. Espero que estemos bien, fuertes y convencidos de lo que podemos hacer. La pretemporada no fue ninguna maravilla, pero este resultado nos puede ayudar a creer en nosotros”.

Conclusiones del partido: “Creo que fue un partido más completo por momentos. Ellos tuvieron sus momentos, Bono hizo una buena parada a Juanmi, pero creo que fuimos algo superiores en el global. Youssef la ha enchufado al final para ganar. Esto nos sirve para saber que estamos mejor y que podemos llegar bien al inicio de la campaña”.

Pegada: “Nos está costando meter gol en estos partidos, pero el rival tampoco nos hace demasiados. De cara a la final de Supercopa... el City tiene jugadorazos... Pero quizás ellos también estén como nosotros. Nadie está al cien por cien. Trataremos de plantarles cara y tener nuestras opciones de ganar”.

Sensaciones de los amistosos: “Sacas conclusiones, claro, para eso son estos partidos. Siempre soy de los que no puedo poner a los mismos siempre, quiero que estén bien en lo físico. Hay que coger la forma. No me vale para nada poner un equipo en los tres últimos partidos, no estaríamos dando lo mejor de nosotros”.

Satisfacción: “El Sevilla-Betis siempre es algo especial, lo vives estando dentro aunque yo lleve poco tiempo aquí. Ganar este tipo de partidos es importante mentalmente”.

Tecatito: “Físicamente no está para aguantar 90 minutos. Ha tenido problemas físicos la temporada pasada, pero tiene una habilidad que no tiene ningún otro jugador. Tiene magia, porque parece que sin tocar el balón puede regatear. Esperemos que no se lesione, que pueda seguir entrenando y que pueda llegar a coger ese físico para poder aguantar los 90 minutos”.