Crónica del amistoso entre Osasuna y el Burgos (vídeo partido completo)

04 Agosto, 2023

Así ha informado Osasuna en su web:

Comenzó la primera mitad con un juego igualado y reparto de la posesión del balón. Osasuna creó su primera ocasión con una rápida transición en banda derecha entre el Chimy Ávila y Areso, que acabó con un fuerte disparo del navarro que la defensa sacó a córner. Minutos después fue Kike G. quien lo intentó con un disparo en el que J. C. Caro dejó el rechace en el corazón del área y Aimar aprovechó para marcar el primero

Tras el tanto del canterano, Osasuna se supo hacer con el control de la posesión del balón y del partido, pero el Burgos lograba impedir que los rojillos hicieran claras ocasiones. Areso y el Chimy Ávila siguieron llegando con peligro por banda derecha y colgando buenos centros, pero la defensa local no permitió los remates de Osasuna. Además, Jose Arnaiz y Torró también lo intentaron con disparos lejanos.


Ya en la segunda mitad, el Burgos comenzó avisando y vio como el colegiado le anulaba por fuera de juego un tanto de Ander Martín. Sin embargo, Osasuna respondió rápido y, tan solo un minuto después, Kike G. tuvo una buena ocasión para hacer el segundo. El delantero conquense remató dentro del área pequeña, pero la defensa tapó su disparo y el meta local pudo atrapar el balón.

Con ambos equipos consiguiendo llegar al área rival, Osasuna supo impedir remates claros y llegó con peligro. Así, a Kike G. le anularon un gol por fuera de juego tras una buena transición de los rojillos, mientras que un disparo de Aimar desde dentro del área terminó en córner al golpear en un defensa. Por su parte, el Burgos puso a prueba a S. Herrera con un disparo lejano que el meta pudo rechazar sin complicaciones.

En los últimos minutos del encuentro, Osasuna volvió a llegar con peligro, sobre todo con un fuerte disparo de Areso que tapó J. C. Caro. Finalmente, llegó el segundo tanto del equipo dirigido por Jagoba Arrasate en un saque de esquina botado por el Chimy Ávila que Torró remató con precisión al fondo de la red. Apenas cinco minutos después, el Burgos logró recortar distancias a través de Borja G. y buscó el empate en los últimos instantes, pero la defensa osasunista se mostró segura en el área.

Osasuna finaliza con esta victoria sus partidos de pretemporada y encara ya el debut en LALIGA EA SPORTS, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de agosto ante el Celta de Vigo (17 horas, Estadio Abanca Balaídos).


Ficha técnica:
  • Burgos C. F.: J. C. Caro, R. Navarro (Borja G., m.70), Dani Ojeda (Goldar, m.70), Ander Martín (López-Pinto, m.87), Fer Niño, Bermejo (Edu Espiau, m.60), Elgezabal C. (Del Cerro, m.87), Curro (Álex Sancris, m.70), Córdoba, Grego S. (Andy, m.70), Mumo (Matos, m.70).
  • C. A. Osasuna: S. Herrera, Juan Cruz, David García, Torró, Moncayola, Chimy Ávila, Aimar (Xabi H., m.70), Areso, Kike G., Jose Arnaiz, Catena.
  • Goles: 0-1 (m.17): Aimar. 0-2 (m.81): Torró. 1-2 (m.87): Borja G.
  • Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (comité vasco), asistido por Iñigo Prieto López de Cerain e Ignacio Alonso López.
  • Incidencias: Último partido de la pretemporada de Osasuna disputado en El Plantío con 5.469 espectadores.