Francisco explica cómo se encuentran Raúl de Tomás y Morro, analiza el mercado y valora la pretemporada

03 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Unión Rayo' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Acerca del encuentro ante el Valladolid: «Hemos tenido dos partes muy diferenciadas. Hemos salido bien en los primeros 10 minutos, pero su gol nos ha desordenado. En la primera parte han sido superiores. En pretemporada los resultados no nos importan mucho, pero salimos dolidos. En la segunda parte hemos tenido más presencia, más ocasiones y hemos sido más equilibrados. Hay que corregir cosas de cara al partido en Almería».


Más análisis del último amistoso: «En la primera parte han jugado los que menos minutos han tenido en pretemporada, gente que se incorporó tarde, que no habían completado la semana. También había gente fuera de su posición como Diego, que le hemos puesto de lateral derecho y ha sufrido, pero independientemente de quien juegue, el equipo tiene que rendir a otro nivel competitivo».


Sobre las lesiones de Morro y de RDT: «Raúl sigue con sus problemas de sóleo. Ayer salió a campo y no le fue del todo bien. Morro ha tenido un golpe y mañana se le harán las pruebas».

¿Qué idea tiene con los canteranos?: «Me encantaría dar minutos a todos, lo que pasa es que tenemos a mucha gente del primer equipo. No voy a tener que mirar el carné de identidad para ver quienes son para jugar. Entrenan con nosotros y estoy contento con ellos».

Acerca de los fichajes: «Todo el mundo sabe que posiciones hay que reforzar. Se nos fue Camello y Comesaña. Hemos recuperado los puestos defensivos y la dirección deportiva tienen encarrilado para que se cierren esos refuerzos».

Valoración de la pretemporada: «Dentro del cabreo que nos hemos llevado por la primera parte de hoy, somos inteligentes, sabemos que ha habido una gran carga de trabajo en los otros amistosos. Hoy han jugado futbolistas que no están acostumbrados a hacerlo juntos y eso pasa factura. Tenemos que preparar nuestro camino, competir y hacer las cosas bien para el partido del viernes en Almería.»