El Girona prioriza el fichaje de Pathé Ciss, que supliría la vacante dejada por Oriol Romeu

05 Agosto, 2023

Así lo asegura 'Marca':

Pathé Ciss sigue dando pasos en firme para salir del Rayo Vallecano. La presencia de sus agentes durante esta semana en Madrid ha acelerado una marcha que podría culminarse en los próximos días.


Después de que el club franjirrojo rechazase a principios de julio una oferta de Qatar, que el jugador veía con buenos ojos, la opción de seguir en LaLiga EA Sports va cogiendo forma.


El Girona ha trasladado ya al Rayo Vallecano su interés en firmar al centrocampista nacido en Dakar y está previsto que los de Montilivi presenten la próxima semana una primera oferta con la que empezarán las conversaciones entre clubes. El Rayo solicita 5 millones de euros fijos, una cantidad a la que de inicio no están dispuestos a llegar desde Girona.

Ciss, que se ha retirado este viernes en el penúltimo entrenamiento antes del partido de este domingo en Brighton, no estará disponible para Francisco de cara a ese último amistoso. La opción de salir está encima de la mesa y el jugador no arriesgará. El de Dakar está a la espera de saber hasta qué punto llega ese interés. El '21' rayista ha mostrado su predisposición a salir de Vallecas y no vería malos ojos el poder continuar en España, donde ha desarrollado gran parte de su carrera como futbolista.

Con la salida de Oriol Romeu, el Girona necesita firmar al menos un futbolista que complete una posición de mediocentro defensivo que el nuevo jugador del Barça ha dejado más que huérfana. El nombre de Renato Tapia estuvo encima de la mesa, sin embargo, el peruano ha mostrado su reticencia a abandonar Vigo. Ciss es una opción del agrado de la Dirección Deportiva y de un Míchel que conoce a la perfección todo el entorno del Rayo Vallecano, aunque es cierto que no dirigió al senegalés durante su etapa al frente de la Franja.