Crónica del amistoso entre el Villarreal y el Newcastle (vídeo resumen)

06 Agosto, 2023

Así ha informado el Villarreal en su web:

El Villarreal no pudo ante el anfitrión, el Newcastle United FC, en su segundo partido de la Sela Cup, torneo organizado por el conjunto inglés y en el que se enfrentaron los amarillos, Newcastle, el OGC Niza y la ACF Fiorentina (a la que no se midieron los de Quique Setién). 

Los blanquinegros, muy serios en defensa y con una tremenda pegada arriba, hicieron valer su contundencia en ataque para llevarse el torneo gracias a su doble victoria ante Fiorentina (2-0) y Villarreal (4-0)


Potentes atrás, los locales salieron en tromba y, a los cinco minutos, se ponían por delante con un gran gol de Jacob Murphy, que fusiló a Reina con un durísimo disparo al borde del área. El Villarreal trató de reaccionar, pero el Necastle se mantenía muy firme atrás y concedía pocos balones.

Las mayores oportunidades llegaron de la mano de Gerard Moreno, que con pases filtrados trataba de encontrar a Baena y Sorloth. A punto estuvo de dar en el clavo el catalán en un par de ocasiones, pero la zaga de las urracas, rápida al corte, terminó por abortar cada llegada del Villarreal.

En la segunda parte cambió el guion hasta el punto de que el Submarino, en los primeros diez minutos, llegó a disponer de tres oportunidades clarísimas en las botas de Sorloth, Carlo Adriano y Mandi que se marcharon fuera por escasos milímetros. 

Sin embargo, no era la tarde del Villarreal. En el 61, y tras una rápida salida de balón, el Newcastle ponía el 2-0 con un disparo raso y cruzado de Harvey Barnes. Una sentencia que se vio ampliada con el paso de los minutos con una nueva diana del propio Barnes y otra de Joelinton


Ficha técnica:
  • Newcastle United FC: Pope; Murphy, Lascelles (Savage, min. 84), Dummett, Burn; Longstaff, (Turner–Cooke, min. 76) Guimaraes, Joelinton; Ritchie, Barnes (Parkinson, min.83) y Wilson (Diallo, min.84).
  • Villarreal CF: Reina; Foyth (Lanchi, min.59), Abraham, Mandi, A. Alti; Álex B. (Dani Requena, min.46), Parejo, R. Terrats (M. Trigueros, min.59); Carlo (Rodri Alonso, min.59), Gerard y Sorloth.
  • Goles: 1-0. Min. 5: Murphy. 2-0. Min. 61: Barnes. 3-0. Min. 75: Joelinton. 4-0. Min. 78: Barnes. 
  • Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a Joelinton, Longstaff, Ritchie y Dummett por parte del conjunto local, y a Terrats, Álex Baena y Lanchi por parte del conjunto visitante.
  • Incidencias: Segundo partido de la Sela Cup que se disputó en St. James’ Park, estadio del Newcastle United. El Submarino, el sábado empató 1-1 en su primer choque ante el OGC Niza de la Ligue 1 francesa, con lo que el Newcastle, con su victoria, se proclama campeón del torneo con dos victorias.