Crónica del amistoso entre el Alavés y el Burgos (vídeo partido completo)

06 Agosto, 2023

Así ha informado 'As':

El último partido de la pretemporada del Burgos y del Alavés quedó eclipsado por la grave lesión que sufrió Guiliano Simeone en los últimos minutos del partido que obligaron a terminar el encuentro antes de tiempo

A la espera del diagnóstico el de Briviesca fue el último encuentro amistoso para Alavés y Burgos antes del inicio este próximo fin de semana de la competición oficial, los vitorianos ante el Cádiz y el Burgos frente al Huesca en El Plantío. En lo estrictamente deportivo, los burgaleses aprovecharon sus oportunidades para irse ganando (2-1) hasta que el partido se suspendió.


Desde el inicio el Burgos quiso llevar el peso del encuentro, aunque ninguno de los dos equipos era capaz de crear oportunidades de aproximación a las porterías contrarias. El Deportivo Alavés no se encontraba cómodo en el partido y los blanquinegros plagados de suplentes mantenían el dominio del partido. Avisó el Burgos con una falta directa ejecutada por Sancris que se marchó fuera a la derecha de la portería defendida por Sivera.

Los dos equipos eran superiores en defensa a sus rivales que apenas creaban aproximaciones a la portería contraria. El primer gol llegó en el minuto 34 con un gran disparo de López-Pinto desde fuera del área que se fue a la escuadra izquierda de la portería alavesita, tras centro de Matos por la banda izquierda.

El Alavés dio un paso al frente y se acercó a la portería de Loic, pero sin claras oportunidades de gol. La jugada más peligrosa la protagonizó Rubén Duarte, pero su disparo lo detuvo el guardameta burgalés.

En la segunda mitad, el Deportivo Alavés salió decidido a dominar el encuentro y llevó el peso del encuentro metiendo el Burgos en su campo. Sin embargo, en una aproximación del Burgos llegó el segundo gol del equipo burgalés en el minuto 58 con un nuevo remate de Del Cerro tras aprovechar un balón dividido. Giuliano pudo reducir diferencias en el minuto 60, pero la defensa burgalesa evitó el gol vitoriano. El dominio era total por parte del Deportivo Alavés, mientras el Burgos, con una clara ventaja, esperaba a la contra poder sentenciar el encuentro.

Los vitorianos redujeron diferencias a través de Giuliano Simeone al aprovechar un centro en el primer palo para batir a Loic. El encuentro finalizó tras la entrada de Matos sobre Giuliano de la que el jugador del Alavés no puso recuperarse y el árbitro decretó el final del partido.


FICHA TÉCNICA:
  • BURGOS: Loic; Borja, Goldar, Osama, Matos, Ricoy, Del Cerro, Andy, López Pinto, Sancris, Espiau. También jugaron: Elgezabal, Ander Martín, Dani Ojeda, Fer Niño, Navarro, Córdoba, Mumo, Curro.
  • ALAVÉS: Sivera, Joseda, Sedlar, Abqar, Duarte, Blanco, Marín, Miguel, Rioja, Guridi, Guiliano Simeone. También jugaron: Javi López, Arkaitz, Abade, Benavídez y Sylla.
  • GOLES: 1-0 (35') López-Pinto;  2-0 (60') López Pinto;  2-1 (81') Guiliano Simeone
  • ÁRBITRO: Imanol Irurtzun Artola (Colegio navarro) Tarjeta amarilla para Abqar, Matos
  • ESTADIO: Diego Dávila Álvarez (Briviesca). 1.400 espectadores.