Crónica del amistoso entre el Cádiz y el Lecce (vídeo partido completo)

06 Agosto, 2023

Así ha informado 'Canal Amarillo':

La 69 edición del Trofeo Carranza traía consigo la que sería la última prueba del Cádiz CF antes del debut liguero frente al Deportivo Alavés del próximo lunes 14. Los de Sergio González querían plasmar ante la afición amarilla una buena imagen para generar ilusión y confianza de cara a la próxima temporada. 

Para ello, el técnico catalán confeccionó un once que conlleva muchas similitudes con la alineación que presentarán los gaditanos ante los vitorianos en la primera jornada


Los amarillos saltaron al césped con Conan Ledesma bajo palos. La línea defensiva, que sufre varias ausencias con motivo de la situación que arrastran Luis Hernández y Víctor Chust, estuvo confeccionada en el eje de la zaga por Fali y Momo Mbaye, que ha sido una de las grandes sensaciones durante la pretemporada. Para completar la retaguardia, Iza Carcelén actuó como lateral diestro y Javi Hernández hizo lo propio desde el zurdo. Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio formaron la medular, mientras que Alejo, por la derecha, y Machis, por la izquierda, ocuparon las bandas. Como delanteros dentro del 1-4-4-2 inamovible de Sergio González, Roger Martí y Chris Ramos se desempeñaron como jugadores más adelantados dentro del esquema táctico del catalán.

El encuentro no comenzó bien para los gaditanos. El Lecce se sentía mucho más cómodo sobre el césped ante el titubeo de los amarillos. El extremo izquierdo, Lameck Banda, supuso un dolor de cabeza constante para Iza Carcelén desde el primer minuto debido a su velocidad y a su cambio de ritmo. Sin embargo, fue el Cádiz el que pudo adelantarse en el marcador, pero el disparo de Chris Ramos se fue desviado. El dominio transalpino se vio reflejado en el minuto 12 cuando, nuevamente Banda, superó al lateral portuense y colocó un balón peligroso en el área que aprovechó para definir con calidad con la zurda Almqvist.

El Cádiz se estaba mostrando plano y sin ideas, aunque, progresivamente, se fue asentando en el partido y ganando enteros. En el 23, Roger Martí remató de forma tímida un buen centro de Javi Hernández que atrapó sin problemas el meta visitante Falcone. Sin embargo, el de Torrent iba a resarcirse antes del descanso. Un pase en largo de Alejo fue suficiente para que el ariete elevara el esférico en forma de vaselina e hiciera un tanto de muy bella factura que valía para empatar el partido. Los de Sergio González se marchaban así a la pausa con mejores sensaciones y con una inercia claramente positiva.


Tras la reanudación, el cuadro amarillo saltó con la firme intención de proclamarse como dominador del encuentro. Para ello, trató de llevar el peso de la posesión, aunque esto desembocaba en ocasiones en imprecisiones que ponían en peligro la portería de Conan Ledesma. De hecho, el argentino tuvo que intervenir de forma magistral ante un disparo de Stefrezza tras una grave pérdida de Machis en la salida de balón.

A pesar del control gaditano, los de Sergio González no lograban asustar a Falcone. Nuevamente era el Lecce quien disponía de una oportunidad, esta vez en botas del autor del primer tanto, Almqvist, que probaba fortuna con un disparo raso cruzado que se marchaba ligeramente desviado. Pocas cosas pasaban en el encuentro cuando Sergio González decidió realizar el carrusel de cambios a falta de diez minutos para el final. El técnico catalán sustituyó a la totalidad del equipo para dar minutos a los suplentes y tratar de llevarse el gato al agua bajo la bocina. Álvaro Negredo sirvió un buen centro a Álex Fernández, y al de Alcalá de Henares tan solo separó de la diana la vital intervención de un defensor transalpino. Sin más ocasiones, el encuentro finalizó con empate a uno y la balanza debía decantarse desde los once metros.

En la tanda de penaltis, David Gil se convirtió en el héroe amarillo atrapando tres de los cuatro lanzamientos que le probaron. El Cádiz se mostró efectivo y, a excepción de Álex Fernández, no falló en ninguno de sus tiros. De esta forma, el LXIX Trofeo Carranza se queda en casa y los amarillos logran levantar su décima copa.


Ficha técnica:

  • Cádiz CF: Ledesma (David Gil, 81'); Iza Carcelén (Zaldua, 61'), Fali (Luis Hernández, 81'), Momo Mbaye (Mere, 81'), Javi Hernández (Lucas Pires, 81'); Iván Alejo (Sobrino, 81'), Rubén Alcaraz (José Mari, 81'), Fede San Emeterio (Bastida, 81'), Darwin Machis (de la Rosa, 81'); Roger Martí (Álex Fernández, 81') y Chris Ramos (Negredo, 81').
  • US Lecce: Falcone, Gendrey, Baschirotto, Pongracic, Gallo; Rafia (Maleh, 90'), Ramadani (Blin, 76'), Joan González; Strefezza, Banda (Di Francesco, 84') y Almqvist (Ceesay, 81').
  • Goles: 0-1: Almqvist (12'); 1-1: Roger Martí (39')
  • Penaltis: Cádiz CF: Álex Fernández (fallo), Negredo (gol), Bastida (gol), Pires (gol). US Lecce: Strefezza (parada), Ceesay (gol), Joan González (parada), Maleh (parada).
  • Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Iván Alejo (34') y Fali (77') y a los visitantes Ramadani (68').
  • Incidencias: 16.007 espectadores en la edición número 69 del Trofeo Carranza.