OFICIAL: El Girona FC ficha al goleador ucraniano Artem Dovbyk

06 Agosto, 2023

Así lo ha comunicado el Girona en su web:

El Girona FC ha reforzado su ataque con la incorporación del delantero ucraniano Artem Dovbyk, de 26 años.


El jugador, que es internacional por su país, firma contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2028. Dovbyk llega procedente del SC Dnipro-1, con el que logró el año pasado 29 goles en 39 partidos en las tres competiciones que jugó, la liga, la Conference League y dos de clasificación para la Europa League.


En la primera división de su país anotó 24 tantos (8 de penalti), además de dar 6 asistencias. Estas cifras le permitieron adjudicarse el título de máximo goleador de la primera división ucraniana la pasada temporada.

La carrera deportiva de Dovbyk se ha desarrollado mayoritariamente en Ucrania, aunque también ha pasado por Dinamarca y vivió una corta experiencia en Moldavia.

Dovbyk destacó también en los partidos que jugó con la selección donde es compañero del también rojiblanco Viktor Tsygankov. Hizo su debut con el combinado nacional en marzo de 2021 en un partido contra Kazajistán, de clasificación para el Mundial de 2022. En junio del mismo año anotó el gol que daba a Ucrania la clasificación para los cuartos de final del Eurocopa en un partido contra Suecia.