'Canarias7' tiene clara la alineación de Las Palmas para el partido de la Jornada 1 frente al Mallorca

06 Agosto, 2023

Así informa 'Canarias7':

Leipzig fue para la UD el ensayo general de cara a lo que viene el próximo sábado en el Gran Canaria, con la jornada inaugural de la Primera División frente al Real Mallorca (18.30 horas), y más allá de una derrota tan circunstancial como poco trascendente, sí anticipó los planes de García Pimienta para el mencionado estreno oficial.


Se puede decir que el entrenador no se guardó nada de lo que tenía en la cita celebrada el sábado en Alemania dejando claro qué jugadores son los que parten con ventaja para iniciar el campeonato.


En la elección colectiva del entrenador, nítida y que no tendrá, salvo sorpresa, variaciones, pesan varios condicionantes. Por un lado, Mfulu, inédito esta pretemporada y llamado a tener un papel importante en la zona ancha por su experiencia y regularidad.

El mediocentro francés no llega a la primera fecha del calendario, si bien el fichaje de Javi Muñoz parece tan pertinente como acertado a la luz de lo que está aportando y su perfecta conjunción con Loiodice, Kirian y Viera. Y otro punto que motiva la toma de decisiones viene por el estado físico y falta de rodaje de Araujo y Munir, los dos últimos en llegar y a los que le falta para estar como deben. Ambos están llamados a ser muy importantes en el proyecto pero van a seguir una progresiva puesta a punto para aminorar el riesgo de lesiones.

Así, y con Fabio fuera de combate, Moleiro entre algodones y el mercado abierto en las dos direcciones (Pinchi ha de salir y se apura por otro central y un delantero), la formación titular que estrenará el curso será la misma que salió en el Red Bull Arena siempre que no surjan contratiempos.

En la portería, de momento Valles parte con ventaja en el pulso que se anuncia con Aarón Escandell. El sevillano fue clave en el ascenso y ha lucido este verano. Sacarle dos mano a mano a todo un internacional como Timo Werner fue su última demostración pese a que, posteriormente, no pudo evitar dos goles en su marco y en los que, con fallo defensivo previo, quedó vendido.


En lo que respecta a la defensa, se confirma el resurgir de Álvaro Lemos, durante gran parte del curso pasado un espectador más, pero que agarró el puesto en el lateral derecho en el tramo final y se ha ganado otra vida a las órdenes de Pimienta. Álex Suárez y Coco asoman como intocables en el eje de la retaguardia pese a la fiabilidad que ofrece Curbelo y la pujanza del juvenil Juanma, nombre propio en las últimas semanas por ganarse la consideración del cuerpo técnico por sus buenas maneras. En el carril zurdo, Cardona, como Lemos con Araujo, figura por delante del nuevo compañero de demarcación que le han traído, esto es, Sinkgraven.

Por delante, como seis, Loiodice no se toca y tanto Javi Muñoz como Kirian se situarán por delante de él par conformar ese triángulo de creación, con Viera acostado a la izquierda pero libre a la hora de maniobrar y Pejiño por la derecha, siempre ofreciendo esas diagonales para adentro con el fin de armar su zurda. Y arriba, Sandro, delantero rico en movimientos y recursos, capaz de generarse sus espacios, habilidoso en el regate y con disparo fácil.

En este elenco, solo Javi Muñoz es novedad respecto a los que ya estaban, lo que empodera a la base heredada y refuerza al discurso corporativo de que los fichajes deben «complementar» a los integrantes del bloque del ascenso, tal y como dijo en su día el presidente Miguel Ángel Ramírez.