Míchel sobre Artem Dovbyk, Jastin, Iker, Joel, confirma la llegada de un jugador de peso y no descarta salidas

06 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Mundo Deportivo' las declaraciones del técnico del Girona:

No han salido derrotados de ningún amistoso. “Estoy muy contento con la pretemporada y el trabajo del equipo. La idea se va asimilando y los jugadores están muy conectados. No deja de ser pretemporada pero veo una idea colectiva, se ve que el equipo rinde y eso es lo más importante. Además, tenemos riqueza táctica y hemos probado varias cosas que pueden verse durante la temporada”.

Los jóvenes han tenido un papel fundamental durante estas semanas. “Creo que el trabajo del fútbol base es excepcional y, a día de hoy, Jastin, Iker y Joel, son jugadores que nos pueden aportar. Su trabajo hace que pensemos en ello. Es una pena lo de Jastin, que ha dicho ‘aquí estoy’ y ha tenido un esguince que le tendrá fuera unas tres semanas. Estos jugadores, a veces, ocupan espacios que nosotros necesitamos y podemos plantearnos otras cosas”.


Por fin ha llegado la pólvora, Artem Dovbyk. “Es un jugador diferencial. Prácticamente ni ha entrenado y ha salido al campo sin conocer el idioma y sin saber lo que tenía que hacer. Todavía no está en Girona, pero es un jugador con una capacidad física muy buena, con gol y con características muy necesarias. Hemos firmado a un delantero con muchas expectativas, aunque no debemos meterle presión. Estoy muy contento con él. Por otra parte, Pablo Torre, Savio y Blind han demostrado ser jugadores de nuestra misma idea”.

Faltan piezas para completar la plantilla. “Creo que nos falta un jugador más en el centro del campo y estamos cerca de llenar la plantilla. Empieza lo serio y lo bueno, pero no tengo sensaciones negativas en nada. El equipo está para competir y rendir al 100%. También podría haber alguna salida”.

No asegura incorporaciones antes del inicio de Liga. “No nos queremos equivocar, queremos acertar y tenemos varias opciones. La dirección deportiva tiene la idea muy clara de lo que necesitamos aquí y tenemos que traer a un jugador de peso en nuestra idea. Estamos en ello y traeremos a alguien de peso. Además, creo que los jugadores importantes continuarán”.