Sergio sobre la victoria, Darwin Machís, Javi Hernández, Ledesma, Guardiola, Escalante y ya piensa en LaLiga

07 Agosto, 2023

Así ha publicado el Cádiz las declaraciones de su técnico:

Satisfecho tras levantar el LXIX Trofeo Ramón de Carranza ante el Lecce. “Estamos preparados para el pistoletazo de salida. Esta semana queremos afinarnos un poco más y a por el inicio de temporada”.

Un partido complicado ante el cuadro italiano. “Hemos priorizado lo mejor para preparar el partido del próximo lunes. Nos hemos focalizado en una preparación específica para el inicio de liga. Teníamos delante un buen rival, que parecía estar con más energía que nosotros al principio. Nos ha costado un poco al principio, pero el equipo ha estado entero y, sobre todo, sumando minutos”.

Buena adaptación de los nuevos, en concreto Darwin Machís y Javi Hernández que jugaron de inicio. "Los nuevos se han adaptado muy bien, están a un buen nivel. Darwin es un futbolista que nos tiene que dar mucho, se ha adaptado muy bien y está entrenando muy bien. Javi igual. Es un tío sólido, equilibrado. Tanto en defensa como en ataque, son dos muy buenos fichajes, dos primeras opciones que teníamos pensadas para cada demarcación y hemos sido capaces de conseguirlas. A partir de ahí, trabajarlas y ojalá nos den lo que todos pensamos que nos tienen que dar".

Futuro de Conan Ledesma. "Confío en que Conan se va a quedar con nosotros. Te lo digo con rotundidad, no tengo ninguna muestra de que no sea así. He tenido con él un par de conversaciones y ya sabéis que nos gusta estar siempre cerca del futbolista y entender todas las posiciones. Él está cómodo aquí y es normal que los futbolistas franquicia tengan ofertas. Pero Conan está contento con todo lo que tiene aquí y estoy convencido de que se va a quedar con nosotros".

Estado de Sergi Guardiola. "Se operó del pubis y sigue con su recuperación. Se le bajó la inflamación hace una semana y ahora va a empezar a hacer ejercicios sin dolor para después hacer trabajo de campo, pero aún le queda".

Molestias de Escalante. "Todo viene del año pasado. En el último partido en Elche pidió el cambio porque tuvo una rotura fuerte y durante las vacaciones daba la sensación de que se había cerrado bien pero no ha sido así. Los primeros días no entrenó con el grupo para asegurarnos que esa zona se cerrara bien y que la cicatriz fuera lo suficientemente fuerte para poder aguantar. Jugó esos 2-3 partidos con nosotros y en el tercero se resintió en el descanso. Por eso hemos sido precavidos y no lo hemos utilizado en estos dos partidos y durante la semana, a priori, tiene que mejorar. Esperamos que para el día del Alavés esa zona ya esté fuerte".

Pensando en el partido del próximo lunes. “Está claro que hemos trabajado para llegar bien a ese partido del Alavés. Hemos preparado estos dos partidos para pensar en el partido del lunes. La afición nos ha apoyado en varias partes del partido, hemos intentado generar el empuje necesario para el partido del lunes. Nosotros ya pensamos en el partido del lunes, hablaremos en la rueda de prensa de previa”.