'Mundo Deportivo' analiza el posible once del Athletic para recibir al Real Madrid, con tres dudas

08 Agosto, 2023

Así informa 'Mundo Deportivo':

Una vez finalizado el choque con el Manchester United, el foco principal en el vestuario del Athletic se encuentra en el Real Madrid.


Quedan pocos días para resolver incógnitas. ¿Será el mismo once que presentó en el ensayo general contra el Manchester? Hay serias posibilidades de que así sea.


Yeray acapara la atención en el centro de la defensa. Por el momento sigue fuera del grupo debido a una sobrecarga en el aductor derecho que le ha impedido disputar los últimos compromisos. Si llega, lo hará sin ritmo de partidos. Solo suma 39 minutos en esta pretemporada, contra el Racing. Vivian es fijo y si el de Barakaldo no está en condiciones, hará pareja con Paredes como en la recta final del pasado ejercicio.

También sobrevuela la incertidumbre en el lateral izquierdo. Aunque también se explica desde los problemas físicos o la falta de rodaje, aquí el quid de la cuestión está en Valverde. ¿Lekue o Imanol? El de Gallarta ha ido entrando poco a poco después de que en febrero le operasen del tendón de Aquiles, pero estar en el once quizá sea algo prematuro. Además de que supondría su debut en la máxima categoría. El de Deusto se presenta como la principal alternativa. Una posición que conoce, no en vano el curso pasado sumó varios encuentros en el perfil izquierdo.

La sensación del centro del campo en adelante en el Athletic es que hay cinco nombres claros en la pizarra de Txingurri y un puesto en el aire que puede provocar un baile de fichas. 

Así, Vesga, Ruiz de Galarreta, Sancet y los hermanos Williams apuntan claramente a estar en el once contra el Real Madrid. La duda está en el restante.


Muniain partiría como favorito para ese puesto tras ser titular en Dublín y hacer un tanto en Glasgow contra el Celtic. Arrancaría desde la zurda, con Nico en la derecha.

Berenguer, que en la pasada Liga fue el décimo en minutos en el Athletic, estaría en las quinielas igualmente. Sin embargo, ha estado ausente en los partidos de esta semana por unas molestias. Se encuentra entre algodones y será difícil que se aliste.

Otra opción sería que Valverde apostase por una referencia más fija en punta y que desplazase a Iñaki Williams a un costado. Aquí entrarían en escena los nombres de Guruzeta o de Raúl García. Eso sí, ninguno tuvo minutos frente al Manchester y el que entró en el segundo tiempo fue Villalibre. Tres entrenamientos tiene por delante el técnico, todos a puerta cerrada, para decidir y recuperar efectivos de cara al estreno oficial de la temporada 2023-24 en San Mamés.

Así, el posible once frente al Real Madrid estaría formado por  Unai Simón, De Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Lekue, Muniain, Vesga, Ruiz de Galarreta, Sancet, Nico e iñaki Williams . Las alternativas serían Yeray (si se recupera de sus molestias) por Paredes, Imanol por Lekue y en ataque Berenguer o Guruzeta por Muniain.