Víctor Orta sobre la inscripción de jugadores, Sergio Ramos, Djibril Sow, el futuro de Bono y Óscar Rodríguez...

08 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del director deportivo del Sevilla:

Optimismo de cara a que el viernes tenga Mendilibar un equipo competitivo. "Nosotros estamos trabajando para llegar con la mayoría de los jugadores inscritos para el viernes. Estamos trabajando en operaciones de salida. El viernes habrá la mayor cantidad de jugadores inscritos contra el Valencia. Somos optimistas. No me preocupa porque sé cómo está trabajando el club. Estoy cero preocupado".


En contra de comenzar el campeonato con el mercado aún abierto. "Vamos a tener un equipo muy competitivo el viernes, sin ninguna duda. Hay que reflexionar una vez más si el inicio de competición debe ir ligado al final del mercado. El 70% de los clubes españoles van a tener problemas. Son un reglas que todos tenemos que cumplir",.


Primeras jornadas con las plantillas sin cerrar. "LaLiga busca un modelo de club sostenible, hay que valorarlo porque pretende que el fútbol sea sostenible. Pero lo estricto de las normas se debería debatir. El día a día del mercado se manejan unos tiempos sin tener el equipo definido. No se manejan los tiempos de las salidas. Al final de mercado todo se hace un balance, pero estas primeras jornadas se quedan difusas".

Posibilidad de firmar a Sergio Ramos. "En el modelo de plantilla que estamos llevando actualmente no hay ninguna posibilidad. Tenemos seis centrales. Y en el modelo de jugadores jóvenes con plusvalía. A día de hoy no existe ninguna posibilidad de que Sergio Ramos juegue en el Sevilla. Nosotros hemos hecho un modelo de plantilla con unas líneas a seguir. Hemos podido conseguir una buena opción en el centro del campo para adelantarnos a otro rival. No se ha hablado con más centrales".

Fichaje de Sow "Con el cambio de Gudelj a la posición de central no teníamos duplicada esa posición. Queríamos un jugador que se adaptase a la posición de doble pivote, que jugase de 6 y de 8. Tiene calidad para jugar hacia adelante, con virtudes que le gustan al entrenador".

Salida de Bono. "Siendo de los tres mejores porteros del mundo recibimos un montón de requerimientos, pero oferta negro sobre blanco no ha habido ninguna. Suena en los movimientos de grandes clubes, pero no tenemos ninguna del Bayern ni de nadie.  ¿Cuánto vale? No se hacen públicos precios de futbolistas, le haría el trabajo a Fabrizio Romano".

Cesión de Óscar Rodríguez "Estamos avanzando mucho a falta de flecos para una posible salida de Óscar".