Francisco sobre De Tomás, Sergio Camello, Kike Pérez, Montiel, Falcao, Morro, Martín Pascual, el lateral derecho...

10 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Estado del equipo y balance de pretemporada: “Hemos avanzado en muchos conceptos, dando continuidad a lo que hacíamos y con matices importantes. A la pretemporada le doy la importancia que tiene, nos hemos exigido al máximo. Ahora empieza la competición, lo realmente importante. La pretemporada ha sido buena”.

Objetivo: “Hay que ser humildes, como es el club y la afición, pero ambiciosos. Es importante comenzar con buen pie. La permanencia es lo primero y después disfrutar de lo que venga. Nos marcamos la cifra de puntos del año pasado”.


Bajas: “De Tomás lleva tres semanas, con ésta, fuera del trabajo del equipo y es la única baja”.

Comunicado del Cádiz por Camello: “Desconozco la situación de otros clubes, en este caso el Cádiz. Sé lo que queremos nosotros. Nosotros tratamos de convencer a los jugadores que queremos de que este es un proyecto bueno. Hablamos de un jugador que ha estado aquí, ha rendido a un nivel fantástico... Sería una alegría tenerlo. Lo sabe desde el primer momento. Estamos esperando a ver cómo se desenvuelve todo. Nuestra ilusión es contar con los mejores”.

Parcelas por reforzar: “No quiero hablar de nombres. Vamos a reforzar las posiciones de Camello y Comesaña. El resto está reforzado. Se conseguirá hacer una buena plantilla, competitiva”.

Kike Pérez, cerca: “Es un jugador con el que he trabajado en Elche, viene de hacer una temporada buena. Es interesante. Es un perfil parecido y ojalá los buenos jugadores estén con nosotros. A ver qué pasan los próximos días”.

Montiel, ¿jugará?: “De inicio no. Estamos esperando a ver cómo se desenvuelve el mercado. El equipo llega como queríamos llegar. Estamos preparados. La base es muy parecida a años anteriores. Estoy contento y cómodo trabajando”.

Almería, rival directo: “El primer partido siempre es difícil. Hemos buscado imágenes de pretemporada porque hay muchas llegadas y salidas. No sabemos bien qué nos van a presentar. Se está reforzando muy bien. Iremos con mucho respeto. Debemos ser un Rayo valiente, con las ideas claras...”.


De Tomás, ¿cuándo volverá?: “Tiene unas molestias que van remitiendo. Hoy estaba contento. Es importante recuperarlo. Ahora necesitará tiempo y adaptación. Ojalá sea cuanto antes”.

Empezar ganando y sustituto de RdT: “Empezar bien es importantísimo. Seremos valiente, verticales... Falcao está preparado para jugar y hay otras alternativas”.

Mercado: “No quedan muchos movimientos, falta un 8, un 9... No está bien que se empiece la Liga y no se cierre el mercado. No tiene sentido. Esto es como el horario, no depende de nosotros. Ojalá algún día pueda cambiar. No sé si es adulterar, pero no es muy lógico”.

Presión. Esfuerzo físico con el calor: “A nivel físico nos hemos preparado bien. La presión y la intensidad va a existir. La fatiga será importante”.

Almería, especial por su pasado: “Son muchas veces las que me he enfrentado. Me he formado allí. Y está mi familia, mis amigos... Saben que voy a ganar. Estoy visualizando un buen partido y que terminemos contentos”.

Falcao más minutos: “Todo jugador de la plantilla tendrá oportunidades. Falcao es uno más. Estoy encantando con él, con su actitud, con su predisposición...”.


Fichajes: “Mi prioridad era recuperar la línea defensiva. Nos hemos reforzado bien y rápido. El mercado para el Rayo es difícil. Lo vamos a cerrar en breve con una plantilla muy competitiva”.

Lateral derecho: “Es verdad que falta un jugador ahí, estamos en ello. Queremos que sea un jugador con hambre, con competitividad... Estamos hablando mucho de mercado y nos olvidamos de que empieza la Liga, que es lo que me preocupa”.

Canteranos, Morro y Martín Pascual: “Sí, cuento con ellos. Estoy muy contento con ambos. También soy partidario de no tener gente por tener, porque tener a los jóvenes en blanco es importante. Vamos a ver qué hacemos con Pablo y Diego. A Martín y Morro los considero de la primera plantilla. El mercado nos dirá y trataremos de encontrar lo mejor para ellos y para el club”.