Luis García sobre los fichajes de Kike García y Gorosabel, la baja de Giuliano Simeone, mercado... CONVOCATORIA

13 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Alavés:

Luis García Plaza ha ofrecido la previa en Mendizorroza. “La pelea va a ser tremenda pero este club tiene que tener ilusión. Estar en Primera es algo por lo que hemos luchado mucho. Si no vamos con ganas será muy complicado. Hay ganas de empezar a competir e intentar sacar algo positivo. Cada partido tiene que ser para nosotros una oportunidad para sumar. Esto va a ser largo de narices y estamos ante una guerra muy larga. En Cádiz tenemos la oportunidad de sumar uno o tres puntos, el partido es importantísimo para nosotros. Quiero ver las ganas de la gente”.

La pretemporada comenzó a mediados de julio y ha sido a toda velocidad. Por el camino ha habido una lesión grave, la de Giuliano Simeone. “Al equipo le falta, vamos a llegar un poco más justos que los demás y lo tenemos que saber compensar con ganas y con hambre. Todos los equipos tendrán y tendremos nuestros momentos, hay que saber jugar con muchos registros y creo que es algo que hemos preparado bien durante la pretemporada”.


También ha analizado a la última incorporación, Kike García. “Cualquier aficionado lo conoce. Si miras sus números, siempre está en seis o siete goles. Es un jugador de área y te da presencia a la hora de rematar, la disputa y el físico. Se va a dejar la vida en cada partido. Viene a hacer cosas de un perfil que no teníamos hasta ahora. Es un poco lo que teníamos con Villalibre el año pasado. Además, aportará experiencia. Tanto Kike como Gorosabel llevan años en Primera. Andoni lleva muchos años jugando en la Real”.

Sobre la situación del mercado, también tiene las cosas bastante claras. “Estoy encantado con todos los que han venido. Me apetece felicitar a la Dirección Deportiva y a las altas instancias lo que han peleado para que vengan los futbolistas que tenemos ahora. Es verdad que estamos cojos en algunas posiciones, faltan jugadores y no sé si podrán venir todos. Es algo que tienen claro arriba, es nuestro mercado y habrá que esperar hasta el final. Nos falta un jugador en la banda derecha y un mediapunta como mínimo. Habrá que tirar de cantera, si hay que hacerlo pues ningún problema”.

Giuliano Simeone estaba llamado a ser titular mañana en el Nuevo Mirandilla pero esta misma semana fue operado y será baja varios meses. “La lesión de Giuliano nos cambió totalmente el panorama porque perdimos a un jugador que iba a encantar a la afición en Mendizorroza. Ahora tenemos otros problemas como el tema de Joseda, que ha estado enfermo durante la semana y que se ha perdido tres sesiones”.

CONVOCATORIA:

Estos son los futbolista convocados por Luis García Plaza para viajar a Cádiz: