Simeone sobre la plantilla, la aportación de Azpilicueta, Galán, Soyuncu y los cedidos que han vuelto, el mercado...

13 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Cómo ve al grupo y las posibles salidas de jugadores en este mercado?: “Mañana empieza una nueva temporada, la ilusión que genera volver a competir, volver a ver a nuestra gente, volver a nuestro estadio. Veo al grupo bien, cada uno interpreta los lugares que tiene, sabiendo que el mercado está abierto hasta el 1 de septiembre. Hay que estar como siempre decimos, con la alerta del plan ‘A’ y del ‘B’ a la posibilidades inesperadas que puedan aparecer”.

El equipo jugó muy bien la segunda parte de la temporada pasada, lo ideal sería mantener eso. ¿Se ve capaz de mantenerlo?: “Los amistosos marcaron un poco la línea de lo que estamos buscando, no alejarnos de lo que hicimos-- al final de la pasada temporada y confirmando día a día en el campo. Más allá de las palabras lo más importante es el juego. Mañana competimos con un equipo recién ascendido y con las dificultades de los inicios de temporada, el cansancio, los equipos no terminan de estar del todo bien, las pretemporadas, los viajes...”.


Cómo ve a su equipo, crees que se puede competir LaLiga con Madrid y Barça: ”Es exageradamente pronto para poder opinar, ni siquiera han jugado todos los equipos. La contundencia hará que los equipos estén más arriba o más abajo. El fútbol siempre tiene la misma tónica de tener buenos equipos y futbolistas. Las áreas terminan definiendo las temporadas y ahí buscaremos nosotros intentando estar fuertes”.

El año pasado hubo Mundial de por medio. Cree que este año va a poder tener mas regularidad: ”Todos intentaremos buscar ese equilibrio. La regularidad es lo más difícil, regularidad en el juego, intensidad en el trabajo, es lo más complejo, hay muchos partidos en la temporada y todos los equipos intentaremos buscar eso”.

Este año se ha reforzado la defensa, que el año pasado no fue muy contunente. ¿Qué falta al equipo?: “Con el club sabemos donde está el futbolista que se necesita. Irá en consecuencia de lo que la plantilla marque. Vinieron chicos para ayudarnos en esa faceta defensiva. Kostis me gustó mucho en la pretemporada. Ahora tenemos mas recambios y podemos cubrir bien las posiciones y las lesiones. Mañana no estarán ni Axel ni Giménez. Defender bien te potencia lo ofensivo que tiene”.

Que destacaría de los nuevos fichajes (Galán, Azpilicueta y Soyuncu más el regreso de cedidos): “Los nuevos se están adaptando a las necesidades que buscamos. Hemos sumado mucha gente. El equipo es competitivo y tenemos buenos recambios. Esto marcará un poco la parte emocional para que entren en el campo y aporten”.