Valverde analiza la derrota, habla sobre Ruiz de Galarreta, Unai Gómez e Imanol García y explica la suplencia de Sancet

13 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Victoria del Real Madrid. "La victoria ha sido justa porque han sido bastante mejores que nosotros. Habrá una gran parte en el haber de ellos y un debe en el nuestro. Sin haber un dominio muy claro al comienzo se ha visto que no lográbamos zafarnos de la presión, que teníamos demasiadas perdidas y que no hacíamos peligro. Eso nos impedía dar respuesta. En el segundo tiempo hemos estado algo mejor, pero no hemos estado lo suficiente fuertes para que eso se moviera".

La respuesta del público. "Ha habido muy buen ambiente y lamento no haberles dado una alegría ni haber podido hacer un buen partido como tantos hemos hecho aquí".


El análisis del desarrollo del equipo "En el fútbol es difícil separar lo de delante y lo de detrás. He cambiado en el descanso a tres de delante, pero todo va junto. Si atacas bien, defiendes bien. No estábamos siendo consistentes en ninguna de las dos cosas. Todo son vasos comunicantes. Hay que jugar fluido y de una manera redonda para que el equipo se sostenga y no lo estábamos consiguiendo. Cambiar tres es como un electroshock para tratar de generar algo porque no podemos estar con la cabeza agachada. La sensación no es buena y tenemos que cambiarla. En el segundo tiempo teníamos que intentar que pasara algo. Un gol es difícil de conseguir y teníamos que intentarlo porque con el público podíamos tener una opción. El Madrid dominaba el juego y hemos intentando engancharnos, pero nos lo tenemos que creer más".

Galarreta y los debutantes Unai e Imanol "El fútbol no es un partido, es lo que hay por delante. Lo de hoy era complicado para todos. Unai ha hecho buena pretemporada y es un jugador fuerte pero hoy no ha sido fácil. Imanol tiene dos años de experiencia en Segunda, sale de una lesión de seis meses y tiene que coger forma. El caso de Iñigo (Galarreta) ya lo tiene y lo suyo es volver y tenemos esperanzas con él".

La suplencia de Sancet "No ha jugado porque es el último en incorporarse a los entrenamientos ya que además de estar con la sub21 el año pasado tuvo mucha carga de partidos".