OFICIAL: Carl Starfelt refuerza la defensa del Celta, firmando hasta 2027

10 Agosto, 2023

Así lo ha comunicado el Celta en su web:

Carl Starfelt (Estocolmo, 1 de junio de 1995) ya forma oficialmente parte de la plantilla del RC Celta. El defensa central, que llega a Vigo procedente del Celtic FC de la Liga escocesa, vestirá la celeste por cuatro temporadas, hasta 2027.


El sueco, internacional y habitual en las últimas convocatorias con su selección, destaca por sus grandes actuaciones y el buen trabajo que ha venido desempeñando a lo largo de las pasadas campañas.


Muestra de ello son sus impresionantes estadísticas de la pasada temporada en la línea defensiva: primero en intercepciones, primero en despejes de balón certeros, líder en bloqueos al rival y 70% de victorias en disputas en juego aéreo.

No es de extrañar por todo ello que el central se ganara la titularidad indiscutible en el equipo de Glasgow. Desde que llegó en el mercado estival de 2021, Carl Starfelt disputó un total de 7.501 minutos distribuidos en 87 partidos, y colaboró con su equipo para proclamarse campeones de la Liga Escocesa y de la Copa de la Liga en 2022, así como campeones de la Copa Escocia la pasada temporada 2022/23.

El RC Celta fortalece con este fichaje, el quinto de este verano, su defensa y suma a sus filas un jugador contundente, férreo, rápido y seguro. Un futbolista con grandes condiciones que, con el resto de sus compañeros, luchará al máximo por defender el escudo celeste a lo largo de esta campaña tan especial para los celtistas como es la del Centenario del club.