Mendilibar analiza la derrota y habla sobre la marcha de Bono, el cambio de Erik Lamela, critica el mercado...

17 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Diario de Sevilla' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Fastidiado por la derrota. “Se preveía un partido muy complicado en el que el favorito claro era el rival. Nos hemos puesto por delante en el marcador, hemos aguantado mucho tiempo con 1-0 e incluso tuvimos ocasiones para haber hecho el 0-2, más que ellos, pero el Manchester ha acertado. Después perder a penaltis y en el último lanzamiento duele”.

Análisis. “Contra un equipo como éstos no es fácil planificar un partdo. Nos hubiese gustado no estar tan cerca de nuestra área, apretar un poco más en su campo, pero ellos te van metiendo poco a poco atrás. Al final ellos también han tenido el miedo en el cuerpo, hemos tenido ocasiones y hemos podido ganar”.


Mendilibar hacía, seguidamente, la fotografía de lo que vio en el vestuario tras el partido. “Los jugadores están jodidos porque han visto que se ha podido ganar. Quizá antes lo ves más difícil porque te enfrentas al mejor equipo del mundo, pero luego en el campo ves que se le puede ganar. Ellos tampoco han tenido muchas ocasiones, si caso centros cerca de portería que no han tenido remate. Nosotros sí. Hemos tenido momentos en el partido y duele perder en la tanda de penaltis”.

El técnico explicó que no es tan fácil pensar que jugando así lo normal es ganar sin problemas al Alavés, próximo rival en la Liga. “No es tan así. La cabeza trabaja mucho. Hoy estás al cien por cien y el siguiente partido parece que ya no es lo mismo y no corres lo msmo porque crees que tu compañero puede salvarte la papeleta. Pero para eso estamos nosotos. Tenemos que hacerles ver el cuerpo técnico que jugando así no podemos perder ante ningún en equipo”.

Marcha de Bono e incertudumbre hasta el cierre del mercado. "No se ha despedido pero está ahí... Yo creo que se va a ir, no sé si será antes de Vitoria o no. Tiene las puertas abiertas de Arabia o por ahí... Si no podemos mejorar, al menos que nos dejen como estamos, pero todas las competiciones empiezan a principios de agosto y hasta el 1 de septiembre está todo abierto. No tiene ni pies ni cabeza".

Cambio de Lamela. "Me equivoco yo al quitar a Lamela, porque si se hubiese quedado hasta el final habría tirado un penalti. Pensé que el que entraba por él también podía tirar un penalti, en mejor situación de él. Es así. ¿Suso? No lo digo más, ¿vale?".

Interés del Aston Villa de Monchi por Marcos Acuña. "He dicho 40.000 veces que no entiendo cómo está montado así esto. La campaña pasada dije que me gustaría que se quedaran los buenos futbolistas, pero les están tocando las narices de todos los lados. Lo normal es que se vayan porque hablan con los jugadores antes que con el club, ofrecen miseria al club pero engañan al jugador. Y un jugador que tiene dos años de contrato. Dicen que hay sanciones y cosas de esas pero no las termino de ver".