Setién sobre Sorloth, Albiol, Yéremi Pino, Brereton, Alberto Moreno, Jorgensen, el plan de partido ante el Mallorca...

17 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Partido que espera: "Será muy complicado porque son equipos muy difíciles, que no tiene la necesidad de desgastarse con el balón. Utiliza muy bien sus armas. Para nosotros que tratamos de gestionar de otra manera el juego, hay pérdidas y situaciones que se pueden aprovechar. Hay que replegar rápido con menos jugadores de los que te gustaría. Pero es un reto y me gusta ver cómo lo gestionamos"

Jugar más en largo para aprovechar la altura de Sorloth: "Si supiera que buscando en lago a Sorloth fuésemos a meter más goles, estaría ya dicho. Lo normal es que vuelva rápido en pies de los contrarios y pierdas muchas veces el control. Hay jugadores que ofrecen esa alternativa , pero es una de cada 15. Tenemos claro tras muchos años que la mejor manera de controlar es jugar desde atrás "


Nada que ver con el Betis: "Son partidos diferentes porque son rivales que no tienen nada que ver . Son dos equipos que hacen cosas absolutamente diferentes y a ello te debes adaptar. Todos tenemos que mejorar , coger ese punto de ritmo que a muchos equipos les falta. Es una evolución que iremos teniendo. Es cuestión de tiempo. Lo importante es adquirir el hábito de cómo nos plantamos en el campo, de las respuestas que dar y defender las acciones del rival. Les pasa a todos los equipos ".

Ánimos calmados: "Sólo ganó un equipo en casa , no sé por otros sitios como estarán los ánimos , pero los nuestros son imperturbables. No nos consideramos mejores ni peores que nadie y tratamos de ganar nuestros partidos. Ante el Betis lanzamos 18 veces a puerta, más que ellos, pero ellos tuvieron acierto y nosotros le dimos al palo. Lo que tenemos que hacer es mejorar en jugo, posicionamiento y otras cosas para que nos ayuden a ganar".

Mallorca: "Más o menos ha marcado unas pautas claras desde la llegada de su entrenador. Es verdad que tiene alternativas y las pone en juego, como sucedió ante Las Palmas. Al descanso pasó de jugar con cinco a cuatro atrás y apretar más arriba. No sé qué va a hacer ante nosotros, pero estaremos preparados. Lo que marca las diferencias son sus jugadores, que no necesitan mucho para hacerte daño. Se mantiene firmes en defensa cuando les hace falta, como pasó en Las Palmas, con 20 minutos sin salir de su campo pero donde tuvieron la primera ocasión. Seguramente tengamos mayor control pero eso no quiere decir nada. Hay que hacer daño y controlar sus contras con balones largos con Muriqui".

Jugar tan pronto: "Sin duda la liga arranca demasiado pronto. En ligas como la inglesa o la alemana hay un mejor tiempo para competir, pero en Mallorca jugaremos a 33 o 34 grados , y eso es una auténtica barbaridad. Lo mueve todo el dinero y hay esa necesidad de jugar y jugar, pero cada día vemos menos fútbol. Todo es competir y solo vale ganar. A mí hay muchas cosas que no me gustan. Estás aquí y lo aceptas porque la realidad es que quieres que te paguen los contratos, pero está adquiriendo una dimensión excesiva. Exponer así a los jugadores en la mayoría de lo estadios...ves lesiones, jugadores muy cansados . Habría que darle una vuelta".


Sobre el estado de Albiol: "Creo que ya está dando señales de que está para jugar, pero no sé para cuánto tiempo. Lleva tiempo parado y tiene que adquirir la condición física adecuada para poder estar al nivel de los demás y eso lleva un poco más de tiempo. Para si lo necesitamos podría estar unos minutos".

Vuelta de Yéremi Pino: "Yeremi está bastante bien le queda muy poco porque sus síntomas han desaparecido. Ha tenido una molestia sin importancia que le retrasará unos días. En breve tendré la autorización para que entrene con todos".

Ben Brereton: "Hay unos cuantos que ofrecen alternativas diferentes a otros. En un momento podría venirnos muy bien, pero el problema es que hay que decidir antes. Si supiera cómo se van a desarrollar los partidos, sería más fácil. Si el Mallorca se encierra, su velocidad no va a ser tan importante como si se adelanta al centro del campo. Los tratamos de ver y lo valoramos. Todos los jugadores de la plantilla tendrán sus momentos y nos van a valer en momentos determinados".

Lesión de Alberto Moreno (ver parte médico): "Tiene un problema muscular, una pequeña rotura y hay que esperar a ver cómo evolucionar. Le impedirá jugar unas semanas".

Jorgensen y la salida de balón: "Ya lo sabe y lo sabe Pepe. Si tiene un pase fácil a un compañero tiene que dárselo en lugar de golpear arriba porque eso nos permite controlar el juego. Si ese pase no lo ve claro entonces tiene libertad para golpear, es el que toma las decisiones en esas situaciones. Siempre le digo que trate de buscar la mejor opción pero si esa opción es buscar un compañero para salir hacia adelante, esa es. Si no lo ve, que saque en largo. No siempre la culpa es de él, la gente se tiene que ofrecer mejor para poder ayudarle y que su compromiso con el balón sea menor".