Rafa Benítez sobre Gabri Veiga, Iago Aspas, Tapia, Gonçalo Paciencia, Marchesín, el mercado... CONVOCATORIA

18 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Celta:

El técnico comenzó hablando de lo que puede suponer la marcha de Gabri Veiga, a la hora de incorporar jugadores: "Si se da este hecho, tenemos unas posibilidades pero en el momento en el que estamos y como se mueve el mercado, la gente piensa que ahora tenemos dinero y no es tan fácil porque tenemos unas limitaciones en cuanto al control salarial y eso nos va seguro a condicionar. Uno no quiere vender a sus mejores futbolistas, pero el mercado es el que es y la realidad, también".

Además llegan al mercado no en el mejor momento: "No vas el 1 de julio con dinero fresco, ahora hay más limitaciones. Vas a buscar jugadores que se adapten a lo que necesitas y tratar de mejorar el equipo en su conjunto y no en una posición, en dos o tres que podemos reforzar".

Y sin ya muchos futbolistas disponibles: "El dinero nos ayuda a ir al mercado pero tiene el condicionante de que no están todos los jugadores que queríamos, por lo que tendremos que adaptarnos. No será perfecto pero trataremos de aprovecharlo".

Sobre el rendimiento ante Osasuna fue claro, a la hora de pedir margen a un equipo que se está construyendo: "Más que preocupado, estoy ocupado. La pretemporada nos hizo ser optimistas, la realidad es que hemos perdido jugadores importantes con respecto al año pasado, hay entrenador nuevo, jugadores nuevos, esperemos que lleguen algunos más y eso hay que acoplarlo. Tengo mucha confianza en que lo vamos a hacer. Nuestro problema es que hay que darle tiempo a un proyecto y con un calendario difícil, que nos puede hacer tropezar, pero a partir de ahí, nosotros debemos seguir nuestro camino. Crecer lleva un tiempo".

Y con algunos jugadores como Tapia y Paciencia no del todo centrados: "Es muy difícil hasta que termine el mercado de fichajes que algunos jugadores estén al cien por cien con la cabeza aquí, vamos a intentar que estén la mayoría pero hay nombres que, porque los hemos movido nosotros en su momento, sus agentes o han venido equipos a preguntar, es difícil que estén al cien por cien. Por eso nos quejamos todos los entrenadores de que el mercado esté abierto".

Rafa Benítez también habló de Iago Aspas: "Yo conozco la trayectoria y Iago ha sido determinante para que el Celta se haya salvado los últimos años pero la realidad es que sigue cumpliendo años y ha tenido alguna lesión, por lo que lo estamos cuidando al máximo para que nos de el mayor rendimiento, cuando esté disponible. Siendo inteligente, él se irá dando cuenta que en un partido deberá descansar porque en el próximo será muy necesario. Voy a intentar tomar las decisiones desde el corazón, pero también desde la cabeza".


Vuelta de Marchesín: "Ayer ya estaba entrenando bien. Lógicamente necesitará algo de tiempo para recuperar el cien por cien del físico, pero tiene la experiencia y el saber estar. Nos podrá echar una mano".

CONVOCATORIA:

El entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, ha convocado a XX de sus jugadores para viajar hasta San Sebastián, donde se enfrentarán a la Real Sociedad este sábado 19 de agosto a las 17:00 h en el Reale Arena.

La lista de convocados para esta segunda jornada de La Liga EA Sports la forman:

Agustín Marchesín, Iván Villar, Manu Sánchez, Óscar Mingueza, Unai Núñez, Joseph Aidoo, Carl Starfelt, Franco Cervi, Kevin Vázquez, Renato Tapia, Carlos Dotor, Fran Beltrán, Luca de la Torre, Jonathan Bamba, Gabri Veiga, Williot Swedberg, Strand Larsen, Iago Aspas, Coke Carrillo, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez.

Las bajas de los celestes para este encuentro por lesión son las de Gonçalo Paciência y Carles Pérez.