Valverde sobre Sancet, Imanol García, Nolaskoain, Yeray, Yuri, los delanteros, Osasuna... CONVOCATORIA

18 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

La sensación de Valverde es clara respecto al duelo con Osasuna después de que el Athletic perdiese la primera jornada. "El otro día no estuvimos finos en ningún sentido. Mañana tenemos que volver a nuestra mejor versión y ver si nos podemos reconocer en el juego, que también fue difícil por el rival que teníamos enfrente. Cuando un equipo pierde hay más presión para el siguiente partido y a nosotros esa presión nos viene bien. Osasuna es un rival potente y está en un estado de gracia porque ha empezado con la inercia positiva del año pasado. Debemos empezar a sumar".

El tipo de partido que espera ante Osasuna lo relacionó con los jugados el pasado curso en Liga y Copa en El Sadar. "Los detalles no nos favorecieron en partidos cerrados. Tenemos que intentar ser los que acertemos". ¿Revancha? "Hay que buscar motivación para cada partido. Allí no nos fue bien y en casa hicimos buenos partidos, pero no concretamos. Nos conocemos perfectamente y no hay secretos. Cada uno intentará ser fiel al estilo que tiene La motivación de un afán de revancha siempre es bueno. Osasuna tiene un bloque claro y es un equipo reconocible. Una de sus fortalezas es la estrategia porque van bien y tienen muy buenos sacadores. Es un equipo que durante el juego centra mucho y la defensa de los centros laterales es algo a tener muy en cuenta.".


Sancet fue suplente en el debut de Liga porque Valverde cree que necesita más ritmo. Imanol, que viene de una larga lesión, también tuvo una aparición prometedora con el partido lanzado. Valverde, eso sí, se resiste a darles por novedades en la alineación. "Vamos a verlo. Son casos diferentes. Oihan tiene que coger forma en base a entrenamientos y partidos. En el campo siempre está bien porque sabe colocarse, pero el otro día sus números físicos todavía son bastante mejorables. Y también en el caso de Imanol. Ambos son técnicos y hacen una buena acción técnica que pueden solucionar determinadas cosas. Imanol debe fortalecerse en faceta defensiva, que al final no deja de ser un lateral y es en lo que vamos trabajando. Esperamos que nos aporten muchas cosas".

El técnico se refirió a las lesiones, arrancando por el último percance de Nolaskoain. "Peru se lesionó en el entrenamiento. No reparé en el momento en el que fue. No sé el alcance exacto, pero supongo que no estará ni esta jornada ni la siguiente. Yeray va un poco más lento porque casi no ha hecho nada con nosotros y Yuri ya está haciendo contenidos y hoy quizá hará todo el entrenamiento. Esperamos tenerle pronto porque estamos justos en la defensa. Para el entrenamiento no citaremos a nadie del filial, pero es una posibilidad que no descarto".

En el lado contrario hay un excedente de delanteros centro. "Es verdad, pero como son jugadores que se mueven mucho por rachas de momento los tenemos y ya veremos qué pasa al final del mercado. No tenemos jugadores que puedan meter 15 o 20 goles".

Y al ser preguntado por la posibilidad de no dar por cerrada la plantilla. "A 18 de agosto creo que todos los entrenadores hablarían igual y dirían que esperamos tener siempre el mejor equipo".

CONVOCATORIA:

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha convocado a 23 jugadores para enfrentarse al CA Osasuna en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2023/24, que se disputará el sábado, 19 de agosto, a partir de las 21:30 horas en El Sadar.

La lista está formada por: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, R. de Galarreta, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Martón, Egiluz, Adu Ares, Unai Gómez y Prados.