Bordalás sobre Mitrovic, Mayoral, Arambarri, Luis Milla, Santi García, el Girona y el mercado; CONVOCATORIA

19 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Getafe:

¿Qué partido espera el domingo ante el Girona? Nos enfrentamos a un muy buen equipo que se ha reforzado magníficamente. Tiene relación con el City que le aporta esas llegadas con futbolistas que pueden participar en el Girona. Tienen jugadores rápidos, han incorporado también experiencia y será dificilísimo. Sabemos sus virtudes, pero estamos preparados para hacer un buen partido y confiamos en sacar un buen resultado.

¿Cómo está usted después de una semana con tanta polémica? Soy una persona muy positiva y me quedo con el buen partido que hicimos y el resultado que sacamos. A partir de ahí a preparar el partido del domingo.

¿Es partidario de que el mercado se acabase antes de empezar la liga? Ya lo he dicho en alguna ocasión. El mercado se debería acabar y empezar el campeonato. Es una inquietud para los clubes y los jugadores. Hay muchos rumores que pueden descentrar a los futbolistas que no saben si van a estar en el sitio en que empiezan el campeonato o van a jugar una semana en un equipo y la semana que viene en otro. No es bueno ni para los aficionados. Los responsables analizan esto y en algún momento se podrá cambiar.

¿Está preocupado por las no llegadas y las posibles salidas? Estamos tranquilos. Esperemos que no salga nadie más. La plantilla es corta. El club está haciendo un gran esfuerzo y me consta que lo hizo en las dos temporadas anteriores. La mala suerte es que se lesionó Ünal en el tramo final de la temporada pasada y ha lastrado las posibilidades del Getafe. Tenemos que adaptarnos y le club conoce las necesidades de la plantilla. Quedan días de mercado y confiamos en que quede una plantilla equilibrada.

¿Cómo está Mitrovic y qué posibilidades tiene de jugar el domingo? Está trabajando muy bien con el cuerpo médico para intentar llegar al partido. Puede ser un poco precipitado. Quedan horas y un entrenamiento para saberlo. Será una baja importante si no llega.

¿Cuenta con Borja Mayoral? Cuento con todos los jugadores que están ahora en plantilla. Acaba de empezar el campeonato. Borja Mayoral es un grandísimo jugador que ayudó mucho al equipo con sus goles y su trabajo la temporada pasada. Nuestra idea es contar con él y que sus prestaciones mejoren. Está teniendo un comportamiento excelente.


¿Cuánto les queda para volver a Arambarri y Milla? Están evolucionando muy bien. Mauro está más cerca de entrenar con el grupo. Milla tardará más, pero los plazos se están cumpliendo. Estamos contentos y ojalá pronto estén con el grupo.

Dice que está tranquilo. ¿Y si no llegan esos refuerzos? Tenemos que adaptarnos. No podemos estar lamentando. Soy optimista y si no llegan habrá que mejorar nuestras prestaciones y dar un poco más todos. El club está trabajando para cubrir esas necesidades. Necesitamos velocidad y juego exterior. Tenemos carencias en medio campo y se está intentando compensar. Hay que adaptar a jugadores para que sean más polivalentes.

¿Tendrá oportunidades Santi García que hizo una buena pretemporada? Es un chico con el que estamos contentos. Son jugadores muy jóvenes con margen de mejora. Juega muy bien con balón y necesita asociarse un poco más. Debe mejorar aspectos en el trabajo colectivo. A nivel individual tiene virtudes. Es muy pronto y el salto es muy grande. Trabajamos para ver si puede ayudar en algún momento y ser un jugador para el futuro del Getafe. Dependerá del crecimiento que vaya teniendo. Es importante que los chicos sean receptivos.

CONVOCATORIA:

Estos son los convocados por Bordalás:

  • Porteros: Fuzato, David Soria, Jorge Benito
  • Defensas: Djené, Fabrizio Angileri, Gastón Álvarez, Domingos Duarte, Omar Alderete, Juan Iglesias, Damián Suárez, Stefan Mitrovic, Gorka Rivera
  • Mediocampistas: Aleñá, Maksimovic, Santiago García
  • Delanteros: Juanmi Latasa, Portu, Choco Lozano, Borja Mayoral