Sergio sobre el estado de San Emeterio y Jorge Meré, el Barcelona, confirma las bajas... CONVOCATORIA

19 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Cádiz:

FC Barcelona. "Vamos con buena confianza, con la flecha hacia arriba y vamos a aprovechar el momento. Vamos con la confianza de saber que si competimos bien somos un rival difícil".

Balance de la semana. "Semana buena. La primera victoria nos ha dado un subidón de energía. Siempre que la sensación y la alegría es positiva se nota en el ambiente de trabajo. Vamos con la idea de hacer un gran partido y competir ante un gran rival como es el Barça".


Bajas. "Tenemos la ausencia de Gonzalo Escalante por la roja, de Jorge Meré, que cayó al suelo y tiene una molestia en el ligamento interno de la rodilla. En teoría no reviste mucha gravedad pero es verdad que no ha podido entrenar y es baja. Luego tenemos la duda de Fede (San Emeterio). Estas dos últimas sesiones tuvo alguna molestia en la rodilla. Le hemos cuidado y debería estar. Estas, quitando las ausencias de Víctor (Chust), Brian (Ocampo), etc, son dos bajas y una duda".

Estadio de Montjuic. "El escenario me cae muy buenos recuerdos porque fue el campo en el que debuté en Primera División con el Espanyol. Me motiva jugar en este campo. Los cambios tienen un proceso y ojalá podamos cogerles a contrapié. El césped estará perfecto, el campo es buen campo, y ojalá sea un hándicap que podamos aprovechar con un buen resultado".

Antecedentes ."Los precedentes sirven para saber que somos capaces de conseguirlo. Con el Valladolid y con el Espanyol nunca conseguimos ganarle al Barça, y con el Cádiz lo hicimos. Por qué no puede darse otra vez la misma circunstancia. Xavi le da sus matices diferenciales al juego del equipo, es diferente a aquel partido. Vamos a ver lo que acaban haciendo, pero tienen muchas capacidades y el directo del fútbol va marcando el partido".

Pronóstico. "Hemos hablado de datos del año pasado y es el equipo que más posesión tuvo. Tenemos que ser psicológicamente muy fuertes. Tenemos que hacer mucho desgaste bruto para ser capaces, en el neto, de sumar pelota. Contra esos equipos, cuantas más veces les hagas correr hacia atrás, se nota. Ellos tendrán más el balón que nosotros. Siempre hay fases, ojalá estemos lúcidos y las acciones que hemos preparado para hacerles daño estemos bien. Además, tenemos que estar sólidos y compactos. Venir a decir que vamos a tener la pelota sería engañarnos. Debemos estar fuertes mentalmente sin balón para tener frescura con él. Luego se convierte en un ataque de ellos y gol y eso no puede ser".

CONVOCATORIA:

Para la disputa del encuentro correspondiente a la segunda jornada de LALIGA EA Sports 23/24, Sergio González ha anunciado la lista de los 22 convocados.

La convocatoria está formada por: Conan Ledesma, Zaldua, Fali, Rubén Alcaraz, José Mari, Sobrino, Álex Fernández, Álvaro Negredo, Iván Alejo, Osmajic, David Gil, Momo, Javi Hernández, Chris Ramos, Darwin Machis, Iza, Roger Martí, Luis Hernández, Fede San Emeterio, De la Rosa, Bastida y Lucas Pires.